www.masvive.com
Un total de 14 productores estarán presentes en la IV Feria de Cerveza Artesana de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Un total de 14 productores estarán presentes en la IV Feria de Cerveza Artesana de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de junio de 2022, 17:24h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 25 de junio El Escorial acoge la IV edición de la Feria de la Cerveza Artesana, que estará instalada en la Plaza de España desde las 11.00 horas y hasta la medianoche, con la presencia de 14 productores y multitud de actividades paralelas.

En la presentación, que ha tenido lugar este martes, han estado, entre otros, el alcalde de El Escorial, Cristian Martín; la edil de Comercio, Paloma Menéndez; y José Antonio Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento y la dirección técnica de factoriadecerveza.com

Participarán catorce cerveceras artesanas, principalmente de la Sierra de Guadarrama, Segovia, Madrid Capital y Ávila. Además, habrá dos puestos de Street Food, zona de juegos infantiles, catas guiadas por un Beer Somellier y el concurso a la Mejor Cervecera de la Feria, que será votado por los propios asistentes al evento a través de un código QR que estará visible en cada uno de los puestos de las cerveceras artesanas participantes. En el palmarés del concurso figura en dos ocasiones Cerveza Castreña, de El Bierzo, y Cervezas La Sagra, de la localidad toledana de Numancia de La Sagra.

Además, el sonido de las dulzainas amenizará el mediodía ferial mientras que, por la tarde, está prevista la celebración de una MasterClass de Country que será de acceso libre. Comenzará a las 19.00 horas.

Acuerdo con RENFE para promocionar la Feria

Como en ediciones anteriores, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial y RENFE han alcanzado un acuerdo para promocionar la Feria de Cerveza Artesana a través de un descuento del 25 por ciento en los billetes de Cercanías a El Escorial desde toda la red de estaciones de la Comunidad de Madrid.

RENFE también promocionará en sus RRSS el cartel del evento y en los billetes que se expidan en dirección a El Escorial, aparecerá el cartel de la Feria. El objetivo no es otro que promocionar la llegada de visitantes al municipio.

“La Feria de Cerveza Artesana se ha convertido en uno de los grandes eventos del calendario en El Escorial”, ha asegurado José Antonio Soria, quien ha señalado que esperan que “la Feria atraiga una gran afluencia de visitantes a nuestro municipio, lo que es muy positivo para todo el comercio de El Escorial. Es un dato que hemos constatado en otras ediciones: el impacto económico del día de la Feria en el pueblo ha sido muy importante”.

Por su parte, Cristian Martín ha agradecido “esta labor tan importante que se se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Comercio y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes” ya que, tal y como ha matizado “se trata de un tipo de ferias que no solo revitalizan el consumo sino que magnifican la marca de El Escorial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955