www.masvive.com
Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler de Las Rozas para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler de Las Rozas para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de junio de 2022, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto el plazo de solicitud para las Ayudas municipales al Alquiler, que podrán solicitar los vecinos con mayores dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda. La ayuda será de 250 euros al mes durante un año, para lo que se ha previsto una dotación de 480.000 euros.

“Somos conscientes de los problemas para acceder a la vivienda en algunos de nuestros vecinos y por eso ponemos en marcha esta línea de ayudas que esperamos que pueda suponer un alivio en el pago del alquiler de todas estas personas”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Entre las condiciones para recibir esta ayuda, se requiere que todos los miembros que convivan en la vivienda para la que se solicita la ayuda estén empadronados en ella desde hace más de seis meses, o en su defecto, que uno de los titulares del contrato haya estado empadronado en el municipio de Las Rozas desde al menos diez años.

Para su concesión, se tendrán en cuenta criterios como la renta percibida, la edad de los solicitantes, primando a los jóvenes de hasta 35 años y a los mayores de 65, así como a las personas en situación de desempleo. Además, se favorecerán las solicitudes que cuenten con menores de edad a cargo y de personas divorciadas a las que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.

A través de la web municipal www.lasrozas.es, todos los interesados pueden consultar ya las bases con los criterios de adjudicación de estas ayudas El plazo de presentación de las solicitudes y documentos correspondientes, que se pueden presentar tanto de forma telemática como presencial, es de 20 días hábiles, por lo que finalizará el próximo 15 de julio.

Además de estar disponible en la página web municipal, la información relativa a las Ayudas al Alquiler de Viviendas se puede consultar en el Teléfono de Atención al Ciudadano 010, en horario de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955