www.masvive.com
La música y el fuego se unen en Guadarrama para celebrar la Noche de San Juan
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La música y el fuego se unen en Guadarrama para celebrar la Noche de San Juan

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de junio de 2022, 12:36h
Add to Flipboard Magazine.

Fuego, música, barbacoa, diversión. Son los ingredientes con los que Guadarrama prepara la celebración de la Noche de San Juan, que se celebrará como es costumbre en los jardines del Centro Cultural La Torre.

Aunque la Noche de San Juan se celebra oficialmente en la madrugada del jueves 23 al viernes 24 de junio, marcándose con ella la noche más corta del año y la entrada del verano, Guadarrama disfrutará de la fiesta el sábado 25 de junio para dar la posibilidad a los vecinos de disfrutar de esta cita tan especial sin tener que preocuparse de madrugar al día siguiente.

Las actividades comenzarán a las 20.00 horas con la actuación de la Banda Municipal de Música de Guadarrama, de reciente creación. Los integrantes de esta nueva formación musical tendrán la ocasión de mostrar al público la evolución de su trabajo de los últimos meses.

A las 22.00 horas, la Banda Municipal cederá el escenario a la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa o Rondalla de Guadarrama que tradicionalmente ha sido la encargada de amenizar la jornada hasta que llegada la medianoche sea la gran hoguera la que ponga punto y final a las celebraciones. Además, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama, ofrecerá a los asistentes una barbacoa.

La jornada contará con la colaboración del servicio de obras del Ayuntamiento de Guadarrama, responsables de la colocación de la hoguera, y la vigilancia de seguridad de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil y la unidad de bomberos de esta agrupación.

La fiesta de la Hoguera de San Juan es una tradición en muchos puntos de España y aunque en Guadarrama no está permitido saltar la hoguera, como en algunos otros puntos especialmente en localidades de costa, los asistentes pueden optar por otras tradiciones que aconsejan depositar en la base de la hoguera, antes de quemarla, los deseos para la etapa que está por venir, aquello que se quiere olvidar o simplemente disfrutar de la diversión que ofrece la celebración de esta cita en Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955