www.masvive.com
Guadarrama contratará a 20 jóvenes desempleados con el programa Next Generation EU
Ampliar

Guadarrama contratará a 20 jóvenes desempleados con el programa Next Generation EU

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de junio de 2022, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado que contratará a veinte jóvenes desempleados, por periodo de un año, gracias a la subvención solicitada dentro del programa de primer empleo Next Generation EU.

Se cubrirán ocho plazas en el área de empleo verde, cinco en el área de digital y siete en servicios generales. Los perfiles demandados son un técnico en medio ambiente, otro en eficiencia energética, seis oficiales de residuos, dos oficiales de limpieza de edificios, cuatro administrativos, un desarrollador web, dos monitores de ocio y tiempo libre, un educador infantil y dos monitores de deporte.

Las personas participantes en el programa subvencionado serán seleccionadas a través del Ayuntamiento de Guadarrama, de entre los candidatos remitidos por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Como requisitos los candidatos deberán tener entre 16 y 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo, en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

A los participantes en este programa se les ofrece un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, puesto que el objetivo es que durante este periodo laboral lleven a cabo las funciones o tareas que sean de su competencia profesional y acordes a la formación académica o profesional previa, de forma que puedan adquirir la experiencia necesaria.

En total, estas contrataciones tendrán un coste de 557.282,03 euros, de los que 99.372,29 serán sufragados directamente con fondos municipales del Ayuntamiento de Guadarrama y 457.909,76 euros de subvención del programa Next Generation EU, a través del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Trabajo y Economía Social, distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955