www.masvive.com
Moralzarzal celebrará el sábado 18 de junio la XIII edición de la Feria del Libro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal celebrará el sábado 18 de junio la XIII edición de la Feria del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de junio de 2022, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

Los libros volverán a salir a la calle en Moralzarzal con la celebración de la XIII Feria del Libro, que quiere un año más resaltar el valor de la lectura y potenciar actividades en torno al mundo del libro. La cita será el sábado 18 de junio en el jardín y edificio del Hogar de los Mayores, de 11.00 a 21.00 horas.

La Feria está organizada por las concejalías de Cultura y Juventud, y contará con la presencia de librerías y editoriales. También ofrecerá actividades paralelas como cuentacuentos, representaciones teatrales, coloquios y presentaciones.

La programación comenzará a las 11.00 horas con el cuentacuentos de títeres para bebés (de 8 meses a 24 meses) ‘Aventuras de papel’, a cargo Teatro y Música Zaguán. Un espectáculo en el que de un libro de gigante saltan las historias y los títeres, que interactúan en todo momento con los espectadores.

Al mediodía, en el jardín, dará inicio el gran espectáculo de títeres ‘Los cuenteros’ con los Titiriteros de Binéfar, para público familiar. Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los ‘villanos’ de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato.

A las 12.00 horas también, comenzará el encuentro-coloquio ‘Lecturas para adolescentes’, organizado por #JuventudMoral y destinado a padres, madres y profesionales del mundo de la educación e impartido por la experta en literatura infantil y juvenil Elisa Yuste.

A las 13.00 horas la escritora Almudena Torres presentará su novela policíaca ‘Luna llena, luna negra’, una obra con una trabajada simbiosis entre el género policíaco y fantástico con un relato trepidante lleno de magia, acción, amor y amistad.

Por la tarde, desde las 17.15 horas se retomarán las actividades de animación a la lectura con el taller de escritura creativa ‘las claves del suspense’, impartido por la autora y editora Jimena Tierra, en el que se identificará qué es el suspense y las claves más importantes para generarlo a través de recursos estilísticos, puntos de giro y técnicas gramaticales. Este taller, para público joven y adulto, requiere inscripción previa.

A las 17.30 horas tendrá lugar un taller infantil de ilustración impartido por María Arce, para niños y niñas de 8 a 12 años titulado ‘Aprende a dibujar tus animales favoritos’. Este taller requiere inscripción previa, al igual que el que se impartirá desde las 18.00 horas, de grabado. ‘Pájaros y Delibes’, realizado por En Volandas “es una propuesta creativa y literaria, que consiste en un acercamiento a ese entorno natural que tanto fascinaba a Delibes, a través del conocimiento de las distintas especies que habitan en sus relatos , creando su imagen mediante diferentes técnicas gráficas como es el grabado en relieve , la estampación y las técnicas aditivas”. Está también recomendado para edades de 8 a 12 años.

A las 19.00 horas llegará el turno para la poesía con la presencia y voz de los escritores Javier Bodas e Irene Yolanda López que presentarán en un acto compartido titulado ‘Entre verdades y lunas. Poemario’ sus obras ‘La verdad de la palabra’ (Javier Bodas) y ‘28 lunas’ (Irene Yolanda López).

A las 19.30 horas se ha programado una Gymkhana Harry Potter organizada por #JuventudMoral con la Asociación HarryLatino Sierra, para la que es también necesario inscribirse, escribiendo a [email protected].

La última actividad de la Feria tendrá lugar a las 19.30 horas. Primigénius llenará el jardín de música y cuentos, que hará las delicias del público familiar, con su espectáculo ‘Canticuentos’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955