www.masvive.com
La Mancomunidad THAM ofrece formación a policías locales sobre protección y atención a mujeres
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Mancomunidad THAM ofrece formación a policías locales sobre protección y atención a mujeres

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de junio de 2022, 17:37h
Add to Flipboard Magazine.

La Mancomunidad THAM ha celebrado en Torrelodones una jornada formativa, dirigida a agentes de Policía Local, sobre destrezas profesionales al servicio de la protección y atención a las mujeres, destinada a profesionales que trabajan en la atención de víctimas de violencia de género y, especialmente, en la Policía Local y en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los cuatro municipios de la Mancomunidad.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quien recordó a los asistentes que “la atención a las víctimas de violencia de género es una demanda cada vez más sentida entre nuestra ciudadanía” y que, por constituir el primer nivel de contención y detención, poseen “una función fundamental ya que transmitís en nuestra sociedad la tolerancia o desaprobación hacia este problema”.

Por todo ello, “la formación es la herramienta clave para adquirir los conocimientos y la competencia necesaria para dar una respuesta adecuada. En general, la cualificación es absolutamente relevante en todos los ámbitos de sistemas de protección a las víctimas”, concluyó el regidor.

En la formación participaron Juan Ramón Navarro (Subinspector Policía Local de Alcobendas y responsable del Área de Policía Judicial) y de Humberto Cotillas (Oficial Área Policía Judicial y responsable operativo del Grupo Luna). También intervino Carmen Martín (Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid, sección de Violencia de género) quien realizó una aproximación a las cuestiones prácticas del ámbito judicial a fin de facilitar las mejores intervenciones profesionales en esta primera línea de atención/actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955