www.masvive.com
Turismo de Guadarrama busca voluntarios para luchar contra la ‘basuraleza’ este sábado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Turismo de Guadarrama busca voluntarios para luchar contra la ‘basuraleza’ este sábado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de junio de 2022, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama, a través de la Concejalía de Turismo, ha invitado a los vecinos amantes de la naturaleza a participar en una nueva iniciativa organizada por el proyecto LIBERA para limpiar la naturaleza de residuos y proteger los ecosistemas que conforman el entorno natural.

La cita es el sábado 11 de junio desde las 9.00 a las 11.00 horas, y se desarrollará en dos enclaves, el entorno del Embalse La Jarosa y en la Dehesa de Abajo. La Concejalía de Turismo ha puesto a disposición de los interesados una dirección de correo electrónico [email protected] en la que poder apuntase y recibir el material necesario para llevar a cabo la recogida de residuos.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Un objetivo para el que la participación se convierte en esencial y la colaboración ciudadana es la forma de garantizar el éxito.

Como destacan desde el área de Turismo, “es una excelente oportunidad para que las familias preocupadas por el medio ambiente muestren a los más pequeños el valor de la responsabilidad con nuestro entorno natural, tan importante en Guadarrama. Así que animamos a todos a unirse a esta campaña de LIBERA y limpiar un metro cuadrado de nuestra naturaleza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955