www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba exige que se retire el Pleno de Presupuestos, que se celebra este jueves, por “falta de documentación”
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Unidas por Collado Villalba exige que se retire el Pleno de Presupuestos, que se celebra este jueves, por “falta de documentación”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de junio de 2022, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves, 9 de junio, se celebra en el Ayuntamiento de Collado Villalba un Pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos de 2022, un Pleno que Unidas por Collado Villalba ha anunciado que impugnará si no se desconvoca, ya que, denuncian, entre los documentos entregados a la oposición faltan documentos.

“A pesar de que la Ley de Haciendas Locales establece claramente cuáles son los documentos legalmente exigibles que los miembros del Pleno del Ayuntamiento deben recibir para poder ejercer su potestad de evaluación y aprobación de los Presupuestos, el equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos no ha remitido a los grupos municipales de la oposición una parte fundamental de la liquidación de 2021, tal y como la determina la Ley de Presupuestos de Haciendas Locales”, señalan en un comunicado.

Aseguran que se alertó de este asunto, en la correspondiente comisión informativa, al edil de Hacienda, Miguel Aisa. La omisión de documentos, aseguran, se refiere “al desglose por partidas y conceptos de las liquidaciones de ingresos y gastos de 2021, lo que impide valorar adecuadamente si el proyecto de presupuestos de 2022 que se pretende someter al Pleno se ajusta a las tendencias del ejercicio anterior y los que le preceden”.

Además, han criticado que el Pleno se haya convocado con solo 4 días de antelación y han denunciado “falta de comunicación y negociación con los grupos de oposición”. También echan en falta “un proceso participativo”, así como “carencia de partidas dedicadas a cumplir con políticas e inversiones clave aprobadas por el pleno o exigidas por la ley”.

Desde Unidas Podemos se han mostrado contrarios al proyecto de presupuestos presentado por el Ejecutivo, que tiene a su juicio “el único propósito de hacer frente al enorme aumento del coste que este año han sufrido varios contratos clave de nuestro municipio: 500.000 euros más el contrato de parques y jardines, 300.000 euros más el contrato de basuras, 300.000 euros más para la operación asfalto”. También aseguran que “carecen de una perspectiva de ciudad” y que “la cobertura de esos nuevos gastos solo será posible, dada la previsión de caída de la mayoría de los ingresos municipales que consigna el propio presupuesto de ingresos, gracias a los nuevos fondos y transferencias que el Gobierno central ha puesto en marcha para apoyar a los municipios a afrontar el incierto contexto posterior a la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955