www.masvive.com
El futuro de la movilidad se muestra este fin de semana en la Feria MOGY de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Elena Palomo)

El futuro de la movilidad se muestra este fin de semana en la Feria MOGY de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de junio de 2022, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas acoge este fin de semana la II Feria de la Movilidad, el Hogar y la Ciudad Sostenible MOGY, que se ha inaugurado este viernes por la mañana con la visita del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien ha recorrido la Feria junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el Director de la Feria, Rafael Guitart.

El futuro de la movilidad se muestra este fin de semana en la Feria MOGY de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Elena Palomo)

Hasta el próximo domingo MOGY aborda cuatro áreas clave por su influencia en nuestra vida cotidiana: Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City. De la Uz ha agradecido al consejero, durante la inauguración, la colaboración permanente de la Comunidad de Madrid con Las Rozas y su asistencia “a una feria referente cada vez más de un sector que presenta las últimas novedades y tendencias y que supone una oportunidad extraordinaria para disfrutarla en familia”.

“Desde Las Rozas abordamos el reto de transformar de la movilidad desde la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación para seguir haciendo del municipio una ciudad inteligente. Por eso hemos contado con Las Rozas Innova para diseñar y también para poner en marcha propuestas y acciones innovadoras, sostenibles e inteligentes para mejorar la movilidad de vecinos y visitantes y, con ello, su calidad de vida, con la mirada puesta en el futuro de la ciudad y del Medio Ambiente”, ha asegurado De la Uz.

Más de 60 expositores y 45.000 m2

En los 45.000 m2 del Recinto Ferial de Las Rozas, MOGY ha reunido a más de 60 expositores, distribuidos en cuatro áreas: Movilidad, con las últimas novedades de coches con etiquetas ECO y 0 Emisiones, así como motos, patinetes y bicicletas eléctricos, plataformas de carsharing y motosharing; Sostenibilidad, destinada a presentar proyectos de RSC e innovación sostenible o eco-innovación y plataformas tecnológicas orientadas a la sostenibilidad; en Área Hogar el visitante podrá conocer todos los sistemas disponibles para tener una casa energéticamente eficiente y autosuficiente, como domótica, sistemas energéticos sostenibles en el hogar (placas solares, fotovoltaicas, acumuladores, calderas biomasa), sistemas de carga de vehículos eléctricos, electrodomésticos de bajo consumo y sin obsolescencia programada o préstamos ecológicos para financiar proyectos sostenibles en el hogar; y Smart City, mostrará todas las tecnologías puestas a disposición para mejorar la vida de los ciudadanos respetando al mismo tiempo el medioambiente y el uso adecuado de los recursos naturales, como sistemas de carga en la ciudad, transporte urbano sostenible, gestión eficiente de los recursos públicos, señalética inteligente…

Stand de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, junto a la empresa pública Las Rozas Innova, cuenta con un espacio abierto a vecinos, empresas e instituciones para dar a conocer su proyecto para transformar la movilidad en la ciudad a través de un conjunto de acciones coordinadas por el Plan de Movilidad Sostenible que Las Rozas Innova ha elaborado para la ciudad, renovando el anterior, del año 2009, y ofreciendo a los ciudadanos y visitantes distintas opciones para moverse dentro y fuera del municipio, de una manera sostenible, accesible, conectada y segura.

El Plan recoge más de 30 acciones a corto, medio y largo plazo, algunas de las cuales ya están en marcha, que se realizan desde la Empresa Municipal de la Innovación, la concejalía de Transportes y gran parte de las Áreas de Gobierno municipal, como Deportes, Infraestructuras o Medio Ambiente.

Actividades en el pabellón de Las Rozas

El pabellón municipal se convierte a partir de esta tarde en punto de encuentro del ecosistema empresarial y emprendedor de la ciudad. Profesionales y empresas de Las Rozas podrán conocer diferentes soluciones de smart city, sostenibilidad y otros proyectos desarrollados por empresas, algunas de ellas, del Hub Las Rozas Innova, puesto en marcha este año por la Empresa Municipal de la Innovación para el crecimiento y consolidación de startups de corte tecnológico e innovador.

A partir de las 17.30, este mismo viernes, la concejalía de Seguridad, Transportes y Movilidad clausura en el pabellón municipal el XXXII Curso de Educación Vial de la Policía Local para promover valores y hábitos de prevención y seguridad entre los más jóvenes.

El sábado por la mañana se celebrarán encuentros y talleres para el fomento de la sostenibilidad en los hogares. Habrá una mesa informativa sobre coches eléctricos y otra sobre hogares sostenibles, así como un taller de ‘Alfabetización energética’ dirigido a niños de Primaria.

El domingo a las 10.0 horas la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo celebrará ‘Revolución en las aulas: Desafío Las Rozas’ la muestra de proyectos innovadores para un mundo más sostenible en la que expondrán sus proyectos varios centros educativos de la localidad. Además, a las 12.00 horas se presentará el proyecto ‘Bicibús: ¡Al cole en bici!’, una actividad para toda la familia en la que participan los alumnos de los colegios adheridos al programa de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo y de la de Deportes para sensibilizar sobre el uso de modos de transporte sostenibles en los desplazamientos al colegio.

El futuro de la movilidad se muestra este fin de semana en la Feria MOGY de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Elena Palomo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955