www.masvive.com
La Escuela de Música y Danza de Torrelodones dedicará el mes de junio a su Festival de Fin de Curso
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Escuela de Música y Danza de Torrelodones dedicará el mes de junio a su Festival de Fin de Curso

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de junio de 2022, 16:27h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Municipal de Música y Danza Antón García Abril de Torrelodones clausura el curso 2021-2022 con diversas actuaciones que tendrán como escenario la Casa Rosa, el vestíbulo de la Casa de Cultura y el Teatro Bulevar.

Será en la Sala Botí, junto al vestíbulo de la Casa de Cultura, donde tendrán lugar cada una de las sesiones con solistas, música de cámara y grupos de música moderna, mientras que las sesiones de percusión serán en la Casa Rosa, junto al parque. También en este espacio la banda municipal ofrecerá un concierto de música de cine.

El colofón de esta programación serán los festivales de danza española, danza clásica y el concierto de la Escuela de Música en el Teatro Bulevar. Música. Música y danza para todos a partir del esfuerzo y la ilusión que hemos puesto en este curso 2021-22. La programación de actuaciones es la siguiente:

  • Lunes 6 de junio a las 19.30 horas en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura. Piano, violín, piano moderno y combo.
  • Martes 7 de junio a las 19.30 horas en la Sala 1 Rafael Botí de la Casa de Cultura. Piano y clarinete.
  • Miércoles 8 de junio a las 19.30 horas en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura. Flauta de pico, guitarra, violonchelo, piano, guitarra eléctrica y combo.
  • Jueves 9 de junio a las 19.30 horas en la Casa Rosa. Batería y percusión.
  • Viernes 17 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar. Concierto Fin de Curso de la EMMyD. Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música nos ofrecen el tradicional concierto de Fin de Curso, con las agrupaciones y los solistas que han destacado durante el 2021-22. Como viene siendo habitual, tendremos la oportunidad de disfrutar con las orquestas, grupos de cámara, música antigua, grupos de percusión, percupeques, percutorre, coros de lenguaje musical, combos de música moderna y pianos.
  • Sábado 18 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar. Festival fin de curso de Danza Española y Flamenco ‘Nuevoaire’. Más de 60 alumnos se convertirán en artistas representando diferentes coreografías, tanto de Danza Española como de Flamenco, disciplinas puramente nuestras y complejas. Realizarán piezas cortas: Amor brujo- Manuel de Falla, Bolero-Maurice Ravel, Carmen (obertura) Bizet, Jota Aragonesa La Dolores, distintos palos del flamenco: Tangos, Tanguillos, Guajira, Bulerias, Sevillanas. Profesores, Artistas participantes: Carlos González, Sara Pérez y Alejandro Corostola.
  • Viernes 24 de junio a las 22.00 horas en la Casa Rosa. Concierto fin de curso Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones ‘Una banda de cine’. Bajo la batuta de Jorge Mora tendrá lugar un espectáculo audiovisual único y sin precedentes en el Parque Camilo Sesto. En este evento singular, convergerán los sentimientos; la emoción; la intriga; el amor y por encima de todo ello la música, que será protagonista de esta noche especial, mágica y llena de emotividad. Se trata de un concierto de bandas sonoras de películas que sonarán mientras se proyectan las escenas propias de cada cinta; es decir, música en directo.
  • Sábado 25 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar. Festival fin de curso de Ballet y Contemporáneo. ‘Yo bailo, yo siento, yo crezco’. Disfrutaremos de coreografías de repertorio clásico adaptadas a los diferentes niveles y de coreografías originales, tanto de danza contemporánea como de estilo propio de la profesora quién aplica su amplia experiencia coreográfica (Premio FETEN 2015 al mejor espectáculo de danza por ‘Ballenas, Historias DE Gigantes’) a la pedagogía. La muestra tendrá dos partes. La primera, será más tradicional, un caleidoscopio de coreografías de todos los grupos y niveles; en la segunda, sorprenderán al público con tres piezas de danza clásica y contemporánea acompañadas en directo por profesores de música y agrupaciones musicales de la propia escuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955