www.masvive.com
Uno de cada cuatro parados registrados en Collado Villalba abandonaron las listas del paro en el último año
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Uno de cada cuatro parados registrados en Collado Villalba abandonaron las listas del paro en el último año

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de junio de 2022, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha comenzado el mes de junio con buenas noticias en materia de empleo. En la actualidad, hay registradas 3.526 personas desempleadas, 137 menos que el mes de mayo, lo que supone un descenso del 3,74 por ciento en el último mes, según los datos que ha hecho públicos hoy la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

En términos interanuales, en el municipio hay 1.239 personas en el paro menos que en mayo de 2021, con un descenso del 26 por ciento. En los últimos 12 meses, uno de cada cuatro parados ha abandonado las listas del Servicio Público de Empleo (SEPE) en Collado Villalba.

“Los datos del paro son muy buenos, y nos alegramos por las familias que han conseguido un puesto de trabajo. Pero somos conscientes de que aún queda muchísimo por hacer, por lo que seguimos aumentando los esfuerzos para seguir creando empleo”, ha señalado el concejal de Empleo de Collado Villalba, Adán Martínez.

Éxito de la Feria de Empleo

Los datos positivos en las cifras del paro llegan acompañados por el exitoso balance que hacen desde el área de Desarrollo Local, de la VIII Feria del Empleo de Collado Villalba, celebrada hace una semana, en la que se batieron todos los record de asistencia, ofertas de empleo y contratos firmados.

Al evento acudieron más de 800 visitantes, de los cuales 125 asistieron a las ponencias y 110 a los diferentes talleres que se impartieron. Además, 33 empresas colaboraron en la difusión de ofertas de empleo, con 267 puestos de trabajo ofertados. Cerca de una veintena de empresas montaron sus stands, en los que se ofreció información directa sobre los puestos de trabajo vacantes, con la posibilidad de realizar entrevistas de selección in situ, materializándose nueve contrataciones de personas que acudieron a la feria buscando un puesto de trabajo.

“La feria ha supuesto un gran impulso para aumentar las contrataciones, creciendo de forma muy notable los puestos ofertados a través de la Agencia de Colocación, lo que, estamos comprobando, se traduce en un gran aumento de la contratación desde la celebración de misma”, indica Adán Martínez.

En lo que va de año, la Agencia de Colocación Municipal ha cerrado 55 contrataciones, con un crecimiento del 52,7 por ciento respecto al año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955