www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial sonará a flamenco, cuento y Senegal con el concierto a beneficio de Agua de Coco
Ampliar
(Foto: Agua de Coco ONG)

San Lorenzo de El Escorial sonará a flamenco, cuento y Senegal con el concierto a beneficio de Agua de Coco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de mayo de 2022, 17:20h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes 3 de junio el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acogerá el espectáculo ‘Mi Canto al Cuento’, que recaudará fondos para apoyar la campaña ‘Para activar el futuro, pulsa el Verde’ de la ONG Agua de Coco.

‘Mi Canto al Cuento’ es un espectáculo íntimo y original en el que se unirá la narración oral de Ana Griott, la voz de la cantaora Inma La Carbonera y la Kora de Cherif Badúa para llenar el escenario de las historias que se cuentan las mujeres en la intimidad y que acaban convirtiéndose en la tradición oral.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en este enlace. Con ellas se colaborará con la continuidad de los proyectos medioambientales y de lucha contra la malnutrición que lleva a cabo la Agua de Coco en el sur de Madagascar.

Sobre los artistas de ‘Mi Canto al Cuento’

Ana Griott es licenciada y doctora en Literatura en la UAM, con ocho obras de su autoría. Ha llevado la dirección y ha participado en numerosos proyectos vinculados a la narración oral producto de los cuales ha cosechado numerosos premios.

Inma La Carbonera, nació y se crió en el mítico barrio de las Tres mil viviendas de Sevilla, tanto su madre como su padre cantaban. Hace unos años comenzó a cantar con guitarristas profesionales y es a partir de ahí cuando decide dedicarse profesionalmente al cante.

Cherif Badúa nació en la capital de la región senegalesa de Casamance, Ziguinchor. Criado en el seno de una familia griot de la etnia Mandinga, desde muy pequeño, descubrió la música y aprendió de la mano de su padre y otros familiares el arte del arpa africana, la kora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955