www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas lamenta que el Pleno haya rechazado su propuesta de un pacto municipal por Ucrania
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas lamenta que el Pleno haya rechazado su propuesta de un pacto municipal por Ucrania

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de mayo de 2022, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha lamentado en un comunicado que el PP de la localidad haya rechazado su propuesta de llegar a “un gran acuerdo para la concordia y la solidaridad” ante la llegada de refugiados de Ucrania, que propusieron en el mes de marzo y que ha quedado sin respuesta.

Recuerdan los socialistas que durante el Pleno Municipal del pasado mes de marzo, Noelia González, portavoz del Grupo Municipal Socialista anunció al resto de grupos con representación municipal, la proposición del PSOE de Las Rozas de llegar un gran acuerdo que unos días más tarde se trasladó de manera extensa a los portavoces de los distintos grupos.

“Con este acuerdo el PSOE de Las Rozas pretendía aunar fuerzas y consensuar las actuaciones relativas a la atención de refugiados a través de un comité de expertos y de una mesa de partidos”, aseguran. El acuerdo propuesto articulaba los siguientes ejes de actuación: vivienda, empleo, mujer, infancia y juventud, mayores y personas con necesidades especiales.

Tras intentar obtener una respuesta favorable por parte del Partido Popular durante las semanas posteriores a la propuesta, en el Pleno de este mes de mayo Noelia González pidió al alcalde, José de la Uz, explicaciones por su negativa. “No ha respondido a estas cuestiones”, denuncian desde el PSOE, quien señala que “solo PP y Vox se han mostrado radicalmente en contra de llegar a consensos sobre esta materia en Las Rozas”.

“Lamentamos que pretendiendo ser el Partido Popular un partido de Estado no haya sido capaz de ir de la mano con los demás grupos municipales en esta iniciativa solidaria”, asegura la portavoz socialista, quien se pregunta “por qué el PP de Las Rozas no quiere que la oposición esté presente en la toma de decisiones en el municipio en una materia, la acogida de personas refugiadas, que trasciende totalmente el plazo de la legislatura política”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, sostiene que “este acuerdo era una oportunidad para levantar puentes y afrontar de forma conjunta esta crisis, pero el Partido Popular de Las Rozas ha decidido rechazarla de forma incomprensible con la excusa de centralizar todas las actuaciones desde la Comunidad de Madrid”. Según Álvarez, “las entidades locales son las administraciones más próximas a la ciudadanía y por lo tanto también a los refugiados. Es de vital importancia ofrecer soluciones cercanas y rápidas como las que pueden ofrecer los ayuntamientos ante esta crisis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955