www.masvive.com
Seis centros educativos de Las Rozas presentarán sus proyectos de innovación en MOGY, Feria de la Sostenibilidad y la Movilidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Seis centros educativos de Las Rozas presentarán sus proyectos de innovación en MOGY, Feria de la Sostenibilidad y la Movilidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de mayo de 2022, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

La gran feria de la movilidad y la sostenibilidad de Las Rozas, MOGY, que se celebra por segundo año consecutivo en el Recinto Ferial de Las Rozas, del 2 al 5 de junio, tendrá este año también una jornada dedicada a la innovación educativa con una selección de los proyectos de los centros educativos del municipio comprometidos con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente.

Será durante la mañana del domingo, en la última jornada de la feria, que tendrá un carácter festivo y familiar, con food trucks, música, animación infantil, una ruta en bicicleta organizada por las concejalías de Educación y Deportes, entre otras sorpresas.

“En una feria como esta, dedicada a la movilidad y la sostenibilidad, no podía faltar una representación de nuestro sistema educativo, seguramente el mejor de toda la Comunidad de Madrid, y que apuesta, desde hace años, por la innovación y las nuevas tecnologías como parte imprescindible de la formación de todos nuestros alumnos”, ha detacado el alcalde, José de la Uz.

Será el momento para que los alumnos de colegios e institutos muestren al público el resultado de su trabajo a lo largo del curso. En esta edición expondrán sus proyectos el CEIPSO El Cantizal (‘Ecocoche’); el colegio Bérriz (‘Inventa que te invento’ y ‘Desafío V Centenario’); el colegio Zola (‘Super Robot 6 D’); el IES Carmen Conde (‘Air quality measuring car’); el IES El Burgo-Ignacio Echeverría (‘La importancia del hidrógeno como futura fuente de energía’) y el Colegio Santa María de Las Rozas (‘Ángeles del siglo XXI’). Son todos proyectos en los que la robótica, el diseño 3D, el reciclaje, las energías renovables y los drones se alían para avanzar hacia un mundo más sostenible.

Cuatro áreas

Alumnos y docentes aportarán sus ideas en la última sesión de MOGY, en una iniciativa de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo con la que se pondrá el broche de oro a una feria que, en esta edición, volverá a girar en torno a las áreas de la movilidad –con más de un centenar de vehículos sostenibles–, la sostenibilidad, el hogar o smart city, con más de 30 marcas presentando sus novedades y propuestas.

A lo largo de las cuatro jornadas de la Feria MOGY, un evento totalmente gratuito, las diferentes marcas aprovecharán para mostrar vehículos electrificados, con etiquetas ECO y cero emisiones, patinetes eléctricos, darán a conocer plataformas de carsharing y motosharing, asesorarán a los asistentes sobre cómo lograr viviendas eficientes e, incluso, autosuficientes, y permitirán imaginar ciudades más habitables gracias a la tecnología de vanguardia. Además, la Feria MOGY acogerá la asamblea y el comité técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que agrupa a 80 grandes municipios de España, entre ellos, Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955