www.masvive.com
El CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones organiza una carrera solidaria a favor de la Fundación Aladina
Ampliar
(Foto: Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones)

El CEIP Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones organiza una carrera solidaria a favor de la Fundación Aladina

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de mayo de 2022, 14:39h
Add to Flipboard Magazine.

Los alumnos del colegio público Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones cambiarán los libros por las zapatillas de correr los días 30 y 31 de mayo por una buena causa. El centro ha organizado una carrera solidaria a beneficio de la Fundación Aladina, entidad que ayuda a los niños que padecen cáncer y a sus familias.

Rostros muy conocidos, como el actor Álvaro Morte, el Profesor en la aclamada serie ‘La Casa de Papel’; el también intérprete Jorge Sanz; DJ Nano o Los Cantajuegos han apoyado esta iniciativa solidaria del colegio, a través de vídeos en los que animan a colaborar, algo que también hace el alcalde de Torrelodones, Alfredo García- Plata.

Está previsto que en la carrera participen todos los escolares del centro, desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria. Los niños han recibido charlas de concienciación impartidas por la enfermera del centro, María Tato, organizadora de la carrera. “Queremos que los niños sepan que pueden ayudar, que pueden regalar sonrisas a otros niños enfermos. La parte dura de la enfermedad me la guardo para mí, que la he visto de cerca. Ellos se tienen que quedar con el mensaje bonito de regalar sonrisas”, apunta.

Todo el centro, comunidad educativa, alumnos, personal de comedor, de limpieza... han elaborado un vídeo para animar a la participación en la carrera. En él, los propios menores explican qué es el cáncer y lanzan un mensaje de optimismo.

Los niños correrán desde las 9.30 horas alrededor de una pista y tendrán que conseguir a sus patrocinadores. Estos tendrán que aportar una cantidad por cada vuelta que dé el corredor. Todo el dinero irá destinado a los proyectos que desarrolla Aladina, que brinda un apoyo integral a los enfermos y a sus familias a través de tres pilares: emocional, material y psicológico.

El presidente de la Fundación, Paco Arango, ha agradecido, también en formato vídeo, el apoyo de los escolares a esta entidad que fundó en el año 2005, tras acudir como voluntario a un hospital oncológico infantil. Desde entonces, Aladina trabaja para que ningún niño enfermo ni su familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

En la Fundación Aladina cuidan de los niños desde el momento en el que llegan al hospital y les acompañan todos los días para que sepan que no están solos. Además, trabajan para mejorar las unidades oncológicas, financian proyectos de investigación, tienen un programa de ejercicio físico, apoyo psicológico o cuidados paliativos, entre otras cosas. Cada año ayudan a 1.500 menores enfermos de toda España en los 18 hospitales donde colaboran. Toda la información sobre esta fundación está en la página web https://aladina.org/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955