www.masvive.com
Galapagar se rinde a la novela negra en la II edición de Galapanoir, del 2 al 5 de junio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar se rinde a la novela negra en la II edición de Galapanoir, del 2 al 5 de junio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de mayo de 2022, 13:53h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar se prepara para acoger, del 2 al 5 de junio, el festival de literatura del crimen de la Sierra de Madrid, Galapanoir, promocionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar y la galardonada Biblioteca Municipal Ricardo León.

Este miércoles se ha celebrado la presentación del Festival, con la presencia de Alberto Gómez, alcalde de Galapagar, la comisaria del festival, Jimena Tierra; la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra; la coordinadora de Biblioteca, Marina Cuervo; y el autor Mario Escobar, que han desgranado las actividades que se podrán disfrutar durante los cuatro día de celebración.

El evento contemplará más de una veintena de actividades gratuitas que abarcarán desde encuentros de autor, mesas redondas, talleres de escritura, conferencias, hasta cuentacuentos y actividades infantiles, siempre en torno a los géneros policíaco, noir o true crime. Además, contará con el II Certamen de Microrrelato Enid Blyton orientado a jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Este año, Galapanoir se abre a la participación del público infantil, se centrará en el rol de la mujer escritora y contará con la asistencia de ponentes locales, nacionales e internacionales. Asimismo, se convertirá en el único festival literario que contará con dos intérpretes de lengua de signos en los encuentros de autor y las mesas redondas.

Está prevista la participación de autores como Elia Barceló, José Carlos Somoza, Olga Luján, Miguel Ángel González, Marta Barrio, José Ángel Mañas, Sandra Aza, Javier Menéndez Flores, Berna González Harbour o Blas Ruiz Grau. También se podrá seguir la intervención de la autora sueca Emelie Shepp en un encuentro que será retransmitido en streaming y mediante traducción simultánea. Los escenariso elegidos para estas actividades serán tanto la Biblioteca Ricardo León como la plaza de la Constitución. Toda la información del evento, así como los formularios de inscripciones de cada actividad, puede encontrarse en www.galapanoir.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955