www.masvive.com
El mejor queso de Madrid se hace en Valdemanco, pero se ha elegido este fin de semana en Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

El mejor queso de Madrid se hace en Valdemanco, pero se ha elegido este fin de semana en Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de mayo de 2022, 14:31h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal ha acogido, hasta el pasado sábado, la segunda Jornada Madrid Es Queso, que ha contado con diversas actividades, incluida una ruta de tapas por el municipio y diferentes catas, así como el Concurso al Mejor Queso de Madrid, que ha recaído en un queso de pasta blanda elaborado de forma artesanal en Valdemanco.

Un nutrido grupo de experto cataron los 43 quesos presentados al Concurso para otorgar los premios a los mejores quesos de cabra, oveja semicurado (hasta 4 meses), oveja curado (desde 6 meses), mezcla (cabra, oveja, vaca) con proporción de cada tipo de leche, pasta blanda y queso fresco.

El vencedor absoluto fue el queso de pasta blanda ‘Las Chorreras’ de la Quesería Artesanal Los Cantares de Valdemanco, “un queso estilo Camembert, fundente, cremoso, con notas de mantequilla y frutos secos y regusto campestre terroso”, según la organización, elegido como el mejor queso de Madrid.

El evento se cerró el sábado con una feria en la que los expositores de quesos de Madrid y otros alimentos como miel, mermeladas o vinos, agotaron casi todas sus existencias gracias a la gran respuesta del público a la convocatoria, que se celebró en la Plaza de Toros. También se entregaron en este evento los premios de la Ruta de la Tapa con Queso, en la que participaron establecimientos hosteleros del municipio. Ganó el panipuri relleno de mousse de queso curado de cabra Peña Gorda, con anchoa, tomate deshidratado y sal de aceituna de Campo Real de La Provincial Take Away.

La concejala de Comercio de Moralzarzal, Virginia Ortiz, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de este evento “que ha puesto a Moralzarzal de nuevo en el centro de las iniciativas de la excelente gastronomía madrileña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955