www.masvive.com
El Trío Arbós ofrecerá el concierto ‘Zarzuela Miralles’ el sábado 28 de mayo en Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: www.trioarbos.es)

El Trío Arbós ofrecerá el concierto ‘Zarzuela Miralles’ el sábado 28 de mayo en Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de mayo de 2022, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

El prestigioso Trío Arbós ofrecerá el próximo sábado 28 de mayo a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares, el concierto ‘Zarzuela Miralles’, basado en algunas de las piezas más singulares de las zarzuelas madrileñas.

En el programa está compuesto por piezas de ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘Doña Francisquita’, ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘La Gran Vía’, ‘La revoltosa’ y ‘La verbena de la Paloma’. El trabajo realizado por Ricardo Miralles, (Barcelona, 1944), autor de las versiones, es “brillante, elaborado, rico y expresivo. Su escritura presenta una variada gama de efectos sonoros, hábil mezcla de timbres que se reparten la presentación de melodías y acompañamientos”, explica el programa de mano del concierto.

El Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchakovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid, Bienal de Venecia, Festival de Spoleto, Philarmonie de Berlín entre otras y ha grabado más de 30 discos para un gran número de sellos.

Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Aperghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Bernhard Gander, Thierry Pécou, Elena Mendoza, José María Sánchez Verdú, Roberto Sierra, entre otros, han escrito obras para el Trío Arbós. Ha grabado más de 30 discos para un gran número de sellos.

Las entradas, al precio de 5 euros, ya se pueden adquirir on line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955