www.masvive.com
Moralzarzal pone en marcha el Consejo Local de Infancia y Adolescencia
Ampliar

Moralzarzal pone en marcha el Consejo Local de Infancia y Adolescencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 19 de mayo de 2022, 13:52h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo viernes 27 de mayo, a las 18.00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Moralzarzal acogerá la primera reunión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que contará con la presencia del alcalde. Es uno de los pasos que tiene que dar la localidad para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia es un órgano en el que un grupo de niños, niñas y adolescentes de Moralzarzal hablarán sobre sus necesidades en el municipio, recogerán las demandas e intereses de sus compañeros, y las presentarán al Ayuntamiento. Será un órgano reglamentado y reconocido por el Ayuntamiento, quien tendrá que tomarlo en cuenta a la hora de desarrollar políticas relacionadas con la infancia y la adolescencia.

La siguiente reunión será el 17 de junio, y de cara al curso próximo la frecuencia de dichas reuniones se consensuará por el Consejo. Su creación es una oportunidad “para fortalecer el derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes de Moralzarzal, para que se impliquen en su comunidad, aprendan a escucharse, a debatir y a plantear sus necesidades”, explican desde el Ayuntamiento.

Crear este Consejo es un paso firme para convertir a Moralzarzal en Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que otorga UNICEF a los municipios que demuestran tener un compromiso real con los derechos de niños y adolescentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955