www.masvive.com
El mes de mayo llega a Torrelodones con poesía y jazz en la programación cultural
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El mes de mayo llega a Torrelodones con poesía y jazz en la programación cultural

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 06 de mayo de 2022, 18:31h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el mes de mayo Torrelodones acoge dos importantes citas culturales: la primera edición de Torrelodones en Verso que se desarrollará del jueves 19 al sábado 21 de mayo, y el Festival de Jazz Made in Spain cuya sexta edición tendrá lugar del viernes 27 de mayo al sábado 4 de junio.

Torrelodones en Verso se celebra por primera vez en la localidad. Se trata de una convocatoria poética muy especial abordada desde diferentes espacios y eventos “con voluntad de conseguir que la poesía pueda llegar a todos a través de diversos canales de comunicación”, explican sus responsables.

La programación incluye la presentación del libro de José Antonio Expósito ‘Ecos de una voz. La amistad traicionada: Juan Ramón Jiménez y la generación del 27’, cuentacuentos en verso para los más pequeños y teatro en verso con la obra ‘Villa y Marte’, dirigida por Yayo Cáceres, y un encuentro poético que contará con la participación de Martha Asunción Alonso Moreno y Ben Clark.

VI Festival de Jazz Made in Spain

Esta primavera el jazz reaparece en Torrelodones con un cartel de lujo para todos los gustos y edades, con la participación de grandes artistas y también de nuestra cantera de jóvenes músicos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La programación de actuaciones incluye al septeto de David Ruiz con el espectáculo ‘Where we come from’, ‘Swing for Kids!’, un espectáculo de swing familiar loco y auténtico a cargo de Tara Lowe y John O’Brien y la actuación de la pianista y compositora Lucia Rey.

Además, Cultura sigue apostando por la formación, la especialización y la oportunidad de interactuar con grandes músicos: en esta edición con el trío de Sean Clapis, residente en Torrelodones, que ofrecerá una master class sobre improvisación.

Además, no faltará la Jam Session del festival, en esta ocasión organizada por La Plata Torrelodones, en la que no faltarán artistas dispuestos a compartir una sesión en la que pueden participar cualquier músico que se anime a subir al escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955