www.masvive.com
La poesía, protagonista del nuevo festival Torrelodones en Verso, que se celebra desde el 19 de mayo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La poesía, protagonista del nuevo festival Torrelodones en Verso, que se celebra desde el 19 de mayo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de mayo de 2022, 18:34h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones acoge por primera vez, del 19 al 21 de mayo, el Festival Torrelodones en Verso una convocatoria poética muy especial abordada desde diferentes espacios y eventos con voluntad de conseguir “que la poesía pueda llegar a todos a través de diversos canales de comunicación”.

Entre otras actividades, la programación incluye la presentación del último libro publicado por José Antonio Expósito, ‘Ecos de una voz. La amistad traicionada: Juan Ramón Jiménez y la generación del 27’, en el que se aborda la relación problemática del maestro con sus discípulos. A la presentación está previsto que acuda el autor.

Además, mientras que los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos, en verso, los más mayores también podrán hacerlo con la obra, en verso, ‘Villa y Marte’, dirigida por Yayo Cáceres. Como acto de clausura el último día tendrá lugar un encuentro poético con la participación de Martha Asunción Alonso Moreno y Ben Clark.

Programación

Jueves 19 de mayo

  • 19.00 horas. Teatro Bulevar. Presentación del libro ‘Ecos de una voz. La amistad traicionada: Juan Ramón Jiménez y la generación del 27’, de José Antonio Expósito. Participantes: María Luisa Turell (Moderadora) y Rosa María Arroyo, quien realizará una breve ponencia. El autor, José Antonio Expósito, presentará su libro. Cerrará el acto Carmen Hernández-Pinzón, sobrina-nieta del poeta Juan Ramón Jiménez.

Viernes 20 de mayo

  • 18.00 horas. Ludoteca de la Casa de Cultura. Cuentacuentos ‘De boca en boca y me río porque me toca’, con David Hernández Sevillano. Cuentacuentos en verso para público familiar con niños a partir de 3 años.
  • 20.00 horas. Teatro Bulevar. Teatro en verso. ‘Villa y Marte’, por la compañía Ron Lalá bajo la dirección de Yayo Cáceres. Entradas, 12 euros.

Sábado 21 de mayo

  • 12.00 horas. Ludoteca de la Casa de Cultura. Cuentaversos. Organizado por las asociaciones culturales Trátulo, Torrearte y Youkali Escena.
  • 20.00 horas. Teatro Bulevar. Encuentro poético con de Martha Asunción, Alonso Moreno y Ben Clark.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955