www.masvive.com
La programación cultural de esta semana trae música, títeres y fotografía en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Familia Vielba)

La programación cultural de esta semana trae música, títeres y fotografía en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 04 de mayo de 2022, 16:55h
Add to Flipboard Magazine.

La primera semana del mes de mayo llega a Torrelodones con nuevas y renovadas ofertas culturales que incluyen propuestas para todos los públicos. Habrá música, títeres, una nueva exposición de fotografía y otras actividades de gran interés.

La primera parada tendrá lugar el viernes, a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Bulevar del coro Rock&Choir de la Asociación ToRockLodones, que con sus setenta voces y su amplio repertorio, interpretarán algunas de las canciones más representativas y conocidas de la historia del rock.

Al día siguiente, el Teatro acoge a las 18.00 horas una sesión infantil de títeres de la mano de la compañía La Tartana. ‘El viaje de Isabela’ es una obra de teatro de títeres con música en directo dirigida a un público infantil y familiar, que narra una historia de amor y aventuras basada en la novela ‘La española inglesa’, de Miguel de Cervantes.

La obra cuenta la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, y del duelo entre el verdadero amor representado en Ricaredo, su joven amante que demuestra un amor incondicional y que recorre medio mundo en su búsqueda, en oposición a otro pretendiente cuyos sentimientos no son tan nobles. Una obra en la que no faltan navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios, envenenamientos y batallas a caballo y que supone una trepidante y divertida versión libre de esta novela ejemplar de nuestro escritor más universal.

Además, el domingo 8 de mayo regresa el mercado del arte de Torrelodones, MRKDRT, que tras el obligado paréntesis por la pandemia del covid retorna a nuestras calles para mostrar a los vecinos sus últimas creaciones artísticas, en esta ocasión con el tema ‘Primavera’, en diversas disciplinas artísticas.

La fotografía de Gerardo Vielba

Paralelamente, y hasta el 23 de mayo, la Casa de Cultura acoge la exposición de la Red ITINER ‘Gerardo Vielba, fotógrafo. Poéticas a posteriori’. Gerardo Vielba, fotógrafo español nacido en Madrid en 1921, fue un creador imprescindible en el desarrollo de la fotografía en nuestro país. Teórico, estudioso, defensor y transmisor del medio fotográfico artístico de su época, Vielba asumió el papel de mentor de sus compañeros del grupo La Palangana, que derivaría más tarde en La Escuela de Madrid, y su entusiasmo contagió también a los jóvenes con los que se encontraba en la Real Sociedad Fotográfica (Madrid), en los colegios mayores, en conferencias, debates y concursos.

A través de su trabajo fotográfico, Gerardo Vielba realizó una obra de ruptura y de vanguardia, propiciando un cambio definitivo en la visión que se tenía entonces de la fotografía. Por su influencia, los fotógrafos empezaron a mirar la realidad cotidiana y a la gente corriente, liberándose de la obligación del transmitir un mensaje, de la alegoría, así como de un academicismo demasiado rígido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955