www.masvive.com
Galapagar y la Asociación Bomberos Ayudan organizan un convoy solidario con destino a Cracovia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar y la Asociación Bomberos Ayudan organizan un convoy solidario con destino a Cracovia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de abril de 2022, 15:24h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado junto a la asociación Bomberos Ayudan un convoy con destino a Cracovia para llevar alimentos y material sanitario y recoger a personas desplazadas por la guerra de Ucrania.

El convoy saldrá el día 19 de abril con destino Cracovia para llevar alimentos, productos sanitarios y de higiene, y para traer a Madrid a personas ucranianas refugiadas en la ciudad de Polonia. Varios vecinos del municipio que ya han viajado a esta zona participan en el viaje. El Ayuntamiento de Galapagar aportará un autobús y un furgón de Policía Local para el convoy, en el que también colaborarán los ayuntamientos de El Escorial y de San Lorenzo de El Escorial.

Desde el Ayuntamiento ha animado a los vecinos de Galapagar a mostrar una vez más su solidaridad realizando donaciones en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, donde se recogerán alimentos no perecederos e infantiles, productos de higiene (tanto genéricos como productos de higiene femenina), material sanitario o de curas, y también cajas de cartón vacías para poder facilitar el transporte del material y maletas para que las personas refugiadas puedan hacer uso de ellas en su viaje a Madrid.

Las donaciones pueden realizarse en el horario de apertura del polideportivo, que es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas; los viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal Ricardo León continúa siendo punto de recogida de donaciones para Ucrania, pero, en este caso, las donaciones destinadas a este convoy serán recogidas únicamente en el Polideportivo municipal.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, ha destacado que “en el Ayuntamiento de Galapagar estamos sensibilizados con el pueblo ucraniano y esta crisis humanitaria que están viviendo”, y que se ha conseguido “unir sinergias para organizar el cuarto convoy de la Asociación Bomberos Ayudan y dar muestra de la solidaridad galapagueña una vez más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955