www.masvive.com
Del 18 al 24 de abril, Alpedrete celebra la Semana Cultural y Feria del Libro
Ampliar

Del 18 al 24 de abril, Alpedrete celebra la Semana Cultural y Feria del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de abril de 2022, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete, la Concejalía de Cultura y la Biblioteca municipal, recuperan este año las actividades de la Semana Cultural y el Día del Libro, que tendrán lugar entre el 18 y el 24 de abril.

Una celebración que llega “con la ilusión de recobrar el espíritu de nuestra feria en la Plaza de Francisco Rabal y con la participación de todos los vecinos, fomentando el gusto por la lectura y la cultura en todas sus manifestaciones”.

Entre otras acciones, en la Biblioteca se podrá visitar hasta el 30 de abril la exposición de libros ‘Madrid oculto’, con títulos que hablan de Madrid. También en la Biblioteca se celebra la actividad ‘¿Y ahora qué leo?’, para que los vecinos puedan recomendar a otros lectores su libro favorito rellenando una ficha. También en la Biblioteca se desarrolla la VI edición de ‘Mi libro es tu libro’, una actividad de trueque en la que los usuarios podrán dejar un libro y coger oro que hayan dejado los usuarios.

En la Casa de Cultura se puede visitar la exposición de la Red Itiner Todo será pronunciado. Diálogos entre arte y literatura’, que explora las relaciones entre pintura y palabra. La exposición reflexiona sobre ellas, fomentando el conocimiento de artistas fundamentales del siglo XX, mientras permite al público general acceder a la obra de otros creadores de la contemporaneidad. La exposición se puede visitar de 9.30 a 22.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.30 a 14.30 horas hasta el 9 de mayo.

Viernes, 22 de abril. Plaza Francisco Rabal.

  • 19.30 horas. Recital de poesía y música al aire libre a cargo de Saskia Sánchez de Agüero (actriz y poetisa), y el Ensemble Qamar, (dúo de violín y guitarra). La poesía se conjuga con la música en este espectáculo, síntesis de artes contemporáneas.

Sábado, 23 de abril. Plaza Francisco Rabal.

  • De 10.00 a 20.00 horas. Feria del Libro. Exposición y venta libros.
  • De 11.00 a 14.00 horas. V Encuentro de autores. Cristina Olivares (En el espejo), Saskia Sánchez (Vestidos de imaginación), Carmen Liza (Maréndula), Almudena Torres (Luna llena, luna negra), Pedro Gargantilla (Enfermedades que cambiaron la historia), Martina Fernández (Lo que calla una guardia civil) y Raquel Fabián (La jindama de las hienas).
  • 12.00 horas. Cuentacuentos con títeres ‘Memorias de una gallina’ (El gentil dragón rojo). Esta es la historia de una inconformista gallina, que no quiere seguir las reglas del gallinero y que se cuestiona las normas establecidas; nos hace cuestionarnos los valores auténticos de la vida.
  • 13.30 horas. Espectáculo cómico de calle ‘Los Mañas’ (Cia. Lucas Escobedo). Los Mañas han llegado a tu barrio. Vienen equipados con todo lo necesario para reparar lo que haga falta. Toda una vida dedicada al mantenimiento de infraestructuras y al arreglo de incidencias. Sin embargo, no te dejes llevar por la primera impresión; puede que su arte no sólo resida en reparar cosas.
  • 18.00 horas. Espectáculo de calle y circo ‘Máximo Óptimo’ (Máximo Óptimo). Un artista tierno con un humor provocador e inteligente que realiza un espectáculo salpicado de números de riesgo que te pondrán los pelos de punta mientras crea las situaciones más extravagantes y divertidas.
  • 19.30 horas. Festival de Danza ‘Palabras en movimiento’ a cargo de los alumnos de la EMMD de Alpedrete pertenecientes a la disciplina de danza española, dirigidos por su profesora, la bailarina Eva Centeno. En esta ocasión, nos trae un festival en el que ha unido el recital literario de prosa poética y el baile, en una mezcla única. En el auditorio de la Casa de Cultura. Necesaria reserva previa.

Domingo, 24 de abril. Plaza de Francisco Rabal.

  • De 10.00 a 15.30 horas. Feria del Libro. Exposición y venta libros.
  • 11.30 horas. Títeres ‘Brux, el marciano’ (Okarino Trapisonda). ¿Te imaginas que jugando en el parque aterrice un cohete espacial? Pues eso es lo que les pasó a los amigos de la pandilla cuando conocieron a Brux, el marciano.
  • 13.00 horas. Cuentacuentos + magia ‘La hoja del periódico’ (Mágicas Producciones). Un espectáculo que habla de la lectura, la amistad y armonía con los amigos, teniendo en cuenta y valorando el sentido de la amistad y dando la importancia que se merece al maravilloso mundo de la lectura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955