www.masvive.com
Guadarrama habilita un aparcamiento disuasorio ante el incremento de visitantes en La Jarosa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama habilita un aparcamiento disuasorio ante el incremento de visitantes en La Jarosa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de abril de 2022, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama se prepara para el aumento de visitantes a la zona del embalse de La Jarosa con el acondicionamiento de un aparcamiento disuasorio en la subida a esta zona natural, que se une a los tres existentes, y que se pondrá en funcionamiento en el momento en que se completen las plazas disponibles en la zonas de estacionamiento de la entrada al área natural y de las dos áreas recreativas.

Desde el Consistorio recuerdan que estas son las únicas zonas habilitadas para el aparcamiento puesto que ambos márgenes de la carretera de acceso tienen prohibido el estacionamiento de vehículos y establecidas sanciones para quienes incumplan esta señalización.

En este sentido, cabe destacar, que el Ayuntamiento de Guadarrama ha colocado señales verticales a lo largo de toda la carretera indicando la prohibición que, no solo es importante tener en cuenta desde el punto de vista de la protección medioambiental, sino porque, como señalan desde la Policía Local, por seguridad, en el caso de que sea necesaria una intervención por parte de los servicios de emergencia.

La entrada al área natural quedará prohibida para todos los vehículos en el momento en el que se completen las plazas disponibles y el acceso solo estará permitido a pie y para los vehículos de los residentes de ese entorno.

Para preparar el nuevo aparcamiento disuasorio, los servicios municipales han compactado el terreno de las entradas y salidas y se han señalizado las plazas para evitar que los vehículos bloqueen el flujo de tránsito.

Este aparcamiento disuasorio, ya fue una medida que se puso en marcha en la temporada anterior, obteniendo buenos resultados para el control de acceso a la zona. Se trata de una zona habilitada al lado de la Fuente de la calle San Macario, concretamente una zona localizada en ‘Los Altos de la Serrana’, con acceso a través de la calle San Macario, es decir, en la subida al embalse de La Jarosa, a la altura de la zona conocida como Fuente Corneja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955