www.masvive.com
Dos conciertos para celebrar la llegada de la Semana Santa en Alpedrete
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Dos conciertos para celebrar la llegada de la Semana Santa en Alpedrete

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de abril de 2022, 13:51h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana se celebran dos conciertos especiales en Alpedrete para celebrar la llegada de la Semana Santa. Se podrá escuchar a la Camerata Lírica en el Teatro Municipal y a la Banda Sinfónica en la Plaza de la Villa.

El sábado 9 de abril, desde las 19.30 horas, la Camerata Lírica presentará en directo el ‘Réquiem’ de Mozart. El Réquiem en re menor, K. 626, es la decimonovena y última misa compuesta por W. A. Mozart, quien murió antes de terminarla. Aunque parece que una pequeña parte de la obra sonó en una misa en honor a Mozart, la obra completa fue estrenada en Viena en 1793, en un concierto en beneficio de la mujer del propio Mozart, Constanze Weber.

Se trata de una de las piezas más conocidas del compositor, una obra envuelta de misterio, con sus contrapuntos y fugas, capaz de embriagarnos con luminoso lirismo. Una pieza de una extrema belleza que es un clásico de todos los tiempos. Las entradas cuestan 6 euros.

Además, el domingo 10 de abril, a partir de las 12.00 horas, la sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete ofrece su Concierto de Semana Santa en la Plaza de la Villa, con acceso libre para los vecinos.

El repertorio del concierto estará compuesto de marchas de procesión. Bajo la batuta de Miguel Ángel Moreno, los músicos interpretarán, entre otras piezas, marchas de Abel Moreno o J. Molina, como ‘Cádiz cofrade’, ‘Caridad del Guadalquivir’ o ‘Esperanza Columnaria’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955