www.masvive.com
Hasta el 30 de abril, los vecinos de Moralzarzal pueden presentar sus propuestas para los Presupuestos Participativos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Hasta el 30 de abril, los vecinos de Moralzarzal pueden presentar sus propuestas para los Presupuestos Participativos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de abril de 2022, 13:49h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para que los vecinos de Moralzarzal presenten propuestas y proyectos para su ejecución con cargo del Presupuesto de 2023. El total disponible para esta nueva edición de los Presupuestos Participativos es de 150.000 euros.

Podrá participar en el proceso cualquier persona mayor de edad empadronada en el municipio, que deberá rellenar el modelo de presentación de propuestas elaborado por el Ayuntamiento y enviarlo a [email protected].

A nivel colectivo, cualquier entidad inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones y/o en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos también podrá presentar sus propuestas, al igual que cualquiera de los órganos de participación municipales.

El límite para que una iniciativa entre en los Presupuestos Participativos es que sean propuestas de gasto ejecutables en un solo ejercicio económico, que no impliquen asignación presupuestaria periódica que pueda comprometer otros ejercicios económicos.

No se contempla el mantenimiento en el coste del proyecto, ni el coste del suelo, salvo que éste no sea de titularidad municipal y se requiera su compra, en cuyo caso el coste se añadirá al total de la propuesta. Quedará descartada cualquier propuesta que requiera de la recalificación de cualquier terreno municipal.

Se pueden presentar iniciativas relacionadas con equipamientos, materiales o servicios, siempre y cuando sean ejecutables en un mismo ejercicio económico. Se priorizará aquellas que tengan interés general y quedarán descartadas del proceso aquellas propuestas que destinadas subsanar deficiencias de servicios o prestaciones públicos, dando traslado a estos proyectos para su valoración por el área competente y su posible incorporación en el presupuesto ordinario.

También hay un tope de precio: ninguna iniciativa puede tener un coste por encima de los 60.000 euros, impuestos incluidos. Cada participante o colectivo podrá presentar cuantas propuestas quiera.

Se pueden resolver dudas sobre cómo presentar las propuestas en el correo electrónico [email protected] y el teléfono 918 42 79 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955