www.masvive.com
Cruz Roja celebra sus 125 años de presencia en San Lorenzo de El Escorial con una nueva sede
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Cruz Roja celebra sus 125 años de presencia en San Lorenzo de El Escorial con una nueva sede

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de abril de 2022, 22:08h
Add to Flipboard Magazine.

Cruz Roja ha inaugurado este jueves la nueva sede de su Asamblea Comarcal de en San Lorenzo de El Escorial con un acto al que han asistido la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad, Concepción Dancausa; los presidentes de Cruz Roja España, Javier Senent, de la Comunidad de Madrid, Pilar Roy Merinero, y de la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial, Aurora Echeita Sarrionandía; así como la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, y miembros de las corporaciones locales de los municipios de la comarca a los que presta servicio.

La recién estrenada sede, diseñada por Zambrano Arquitectura, es un edificio polivalente de 1.070 metros cuadrados en cuatro plantas, que se caracteriza por su sencillez y luminosidad y que va a permitir una mejor atención a los usuarios de los servicios de Cruz Roja, así como un espacio más funcional y agradable para los trabajadores y voluntarios de la entidad.

Durante la presentación, la presidenta de Cruz Roja San Lorenzo de El Escorial, Aurora Echeita, ha destacado la labor de esta asamblea comarcal, integrada por 10 municipios (San Lorenzo, El Escorial, Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos, Zarzalejo, Fresnedillas de la Oliva, Santa María de la Alameda, Robledo de Chavela y Valdemaqueda) y cuyo ámbito de influencia se extiende a 27 localidades de la comarca.

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha hecho hincapié en la vinculación histórica del municipio con Cruz Roja, “que este año celebrará los 125 años de presencia de la institución en la localidad, que en 1978 recibió la Medalla de Plata del Real Sitio, y que cuenta actualmente con 2.700 socios y cerca de 500 voluntarios”.

Concepción Dancausa, por su parte, ha resaltado “la importancia del voluntariado en una organización como Cruz Roja, algo que conocen muy bien los alcaldes presentes. El mundo está en un momento de cambio, en el que tenemos que adaptarnos a los acontecimientos y Cruz Roja nos ayuda a ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955