www.masvive.com
Isabel Díaz Ayuso anuncia que Las Rozas será la sede de uno de los clústeres digitales de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Isabel Díaz Ayuso anuncia que Las Rozas será la sede de uno de los clústeres digitales de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de abril de 2022, 14:16h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que el Gobierno regional ha elegido al municipio de Las Rozas de Madrid, así como a las localidades de Tres Cantos, Leganés y Torrejón de Ardoz, para albergar los denominados clústeres de digitalización. Estarán “arraigados en los cuatro puntos cardinales” y con distintas áreas estratégicas para “conectar a empresas, generar negocio mutuo e intercambiar conocimiento”, ha señalado.

Isabel Díaz Ayuso anuncia que Las Rozas será la sede de uno de los clústeres digitales de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Esta medida ha sido adelantada por Díaz Ayuso durante la inauguración del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de Hewlett Packard Enterprise, ubicado en Las Rozas de Madrid, desde donde se atenderán las necesidades propias de la industria 4.0, tanto a nivel nacional como internacional.

“Un centro como este satisface una demanda global creciente”, ha sostenido Díaz Ayuso, para destacar que tanto la inteligencia artificial como la analítica avanzada “ayudan a todos y a las empresas, especialmente, a lograr sus objetivos”, por lo que “cada vez son más las que requieren servicios profesionales y de consultoría en este campo”.

Sobre la Inteligencia Artificial, Díaz Ayuso ha destacado que es “clave en el desarrollo económico” y permite tanto a empresas como ciudadanos y administraciones “ser más eficaces” a la hora de tomar decisiones. Precisamente, también, por su papel transformador, la región contará con un clúster dedicado a esta área que tendrá su sede en Leganés, como ha explicado la presidenta.

De igual manera, para seguir impulsando la tecnología Blockchain, con la que se crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente, dinámico y sencillo, se va a crear un espacio específico para ello en Tres Cantos. A este se unirá, también, el de Transformación Digital, situado en Torrejón de Ardoz y, por último, el de Internet de las Cosas en Las Rozas.

Las Rozas forma parte, además, del proyecto pionero Madrid Oeste Tecnológico (MOT) que han puesto en marcha los ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, para posicionar la zona en la vanguardia y liderar el crecimiento sostenible e inteligente de las ciudades.

“Tenemos un ecosistema propicio para ser nodo digital del sur de Europa y desde la Comunidad de Madrid trabajamos para atraer nuevos proyectos empresariales a la región y para seguir potenciando la transformación digital de todo el tejido empresarial”, ha indicado la presidenta, quien ha detallado que solo en centro de datos la región va a recibir en los próximos años inversiones por 680 millones de euros.

Encuentro de empresas y talento

La Comunidad de Madrid, señalan desde el Gobierno regional, “se está convirtiendo en punto de encuentro de empresas e inversores y, por consiguiente, en un foco de atracción de talento, productividad y riqueza. Es la quinta región de Europa en número de startups; la segunda en creación de empleo en el sector de alta tecnología; y cuenta con tres de las diez mejores escuelas de negocios del continente”.

Igualmente, se estima que sólo en centros de datos, Madrid recibirá inversiones por valor de 680 millones en los próximos años, y cada euro invertido multiplicará hasta por doce el PIB regional.

“Por tanto, el objetivo para la constitución de estos clústeres es incrementar la capacidad de innovación y desarrollo sostenible de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y generando una dinamización económica para ser un referente y nodo digital del sur de Europa”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955