www.masvive.com
La Comunidad activa un programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios en municipios pequeños
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad activa un programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios en municipios pequeños

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de marzo de 2022, 15:58h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha activado este lunes un programa de ayudas, dotado con más de 1 millón de euros, para actuaciones de rehabilitación energética de edificios en municipios de reto demográfico, es decir, aquellos de hasta 5.000 habitantes y los no urbanos de hasta 20.000.

Estos incentivos tienen como objetivo impulsar la sostenibilidad en el parque de inmuebles existente mediante actuaciones de mejora de la envolvente térmica, la sustitución de sistemas de energía convencional por renovables -como la biomasa, la geotermia, la solar térmica o la aerotermia- y la instalación de sistemas de iluminación eficiente en inmuebles situados en estas localidades.

Las subvenciones pueden superar el 80 por ciento sobre el total de la inversión, con ayudas base de hasta el 50 por ciento para actuaciones sobre la envolvente, del 40 por ciento para la sustitución de instalaciones térmicas, y del 20 por ciento en iluminación.

Son susceptibles de recibir aportaciones adicionales aquellos trabajos en viviendas que hayan sido calificadas de protección pública o estén situados en un Área de Regeneración y Renovación Urbana o Rural (ARRUR), así como viviendas unifamiliares que dispongan del bono social; en aquellos que eleven la calificación energética para obtener una clase energética A o B o incrementen en dos letras la calificación energética de partida; y en actuaciones integradas que combinen dos o más tipologías de intervención, siempre que una de ellas sea sobre la envolvente térmica.

Pueden acceder a estas ayudas las acciones de rehabilitación en construcciones completas de cualquier uso (administrativo, industrial, cultural, sanitario, etc.), viviendas unifamiliares y domicilios o locales de un bloque, considerados individualmente. Los inmuebles deben haber sido construidos antes de 2007.

Los destinatarios últimos de este programa son las personas físicas o jurídicas propietarias de edificios y viviendas, comunidades de propietarios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias, empresas de servicios energéticos, entidades locales y el sector público institucional, además de comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía. Las ayudas están disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de la página web www.pree5000madrid.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955