www.masvive.com
El fotógrafo Mikel Bastida, elegido por la Comunidad como ganador de Fotolibro<40
Ampliar
(Foto: Mikel Bastida/Fotolibro)

El fotógrafo Mikel Bastida, elegido por la Comunidad como ganador de Fotolibro<40

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de marzo de 2022, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha designado como ganador de la convocatoria Fotolibro<40 al fotógrafo Mikel Bastida y su proyecto ‘No Need of the Sun’, un reconocimiento que se materializará en la edición, publicación y distribución de este fotolibro en el segundo semestre de 2022, en colaboración con RM Ediciones.

El jurado de la quinta edición del premio ha destacado ‘No Need of the Sun’ por el carácter “especialmente subjetivo, intimista y personal de la propuesta, que se distingue por su tono narrativo silencioso y atento”. En este proyecto, el fotógrafo Mikel Bastida indaga sobre los restos que ha dejado el cine del Oeste en el paisaje y las personas de Estados Unidos, junto con sus heridas y cicatrices; un viaje poético a través de imágenes en el que se convierte en un observador especialmente dispuesto a escuchar lo que le transmiten los paisajes y los personajes.

El jurado que le ha otorgado el premio ha estado formado por el especialista en fotografía y director de Fotolibro<40, Jesús Micó; la investigadora y profesora María Santoyo; el fotógrafo Tono Arias; la representante de la Editorial RM (con voz pero sin voto) Eneka Fernández; el director general de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Cabrera; la subdirectora general de Bellas Artes, Asunción Cardona, y la asesora de Artes Plásticas, Tania Pardo.

La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones y actividades que tienen como objetivo difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía como de los creadores emergentes y de media carrera, fomentando la divulgación, el debate y el estudio en torno a la producción fotográfica.

En este contexto de apoyo y desarrollo del medio fotográfico, el Gobierno regional lanza anualmente dos convocatorias de fotolibro: Fotocanal. Libro de fotografía y Fotolibro<40, dos certámenes que tienen como objetivo apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española. En las cuatro ediciones pasadas, los ganadores de Fotolibro<40 han sido Bea Luengo, con ‘Archivo arqueológico de arquitectura encontrada en 2017’; Leafhopper Project, con ‘It’s a Wonderful Life’ en 2018; Pablo Castilla Heredia, con ‘Costa Tropical’ en 2019, y Raquel Bravo, con ‘Mato Grosso’ en 2020.

Ambas convocatorias cuentan con un interés creciente dentro del medio fotográfico, algo que se ve reflejado en el importante aumento de proyectos presentados en esta edición, que han alcanzado casi un centenar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955