www.masvive.com
Moralzarzal presenta la I edición del Festival Internacional de Poesía (im)Prescindibles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal presenta la I edición del Festival Internacional de Poesía (im)Prescindibles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de marzo de 2022, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes se ha presentado en Moralzarzal la programación del I Festival Internacional de Poesía (im)Prescindibles, que se celebrará del 22 al 24 de abril y el que, además de diferentes actividades relacionadas con la poesía se conocerá el fallo del Premio Asterión de Poesía, al que se han presentado un centenar de obras de diez países diferentes.

La presentación ha corrido a cargo de la concejala de Cultura, Gema Duque, el coordinador del evento, el escritor Álvaro Hernando y uno de los directores adjuntos del Festival, Jorge Gómez, que han explicado que el evento se ha concebido como un espacio visibilizar figuras destacadas del panorama internacional que no son conocidas por el gran público.

Gema Duque ha admitido que lo que empezó como un proyecto pequeño antes de la pandemia ha ido creciendo hasta convertirse en una cita internacional que vuelve a poner a Moralzarzal en el mapa del panorama cultural. “Uno de los objetivos es no dejar a nadie fuera por lo que habrá actividades para niños, jóvenes y adultos”, ha explicado la edil.

Por su parte, Álvaro Hernando ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la poesía que siempre encuentra problemas frente a sus hermanos mayores como la novela o el teatro. El Festival, ha explicado Hernando, se ha concebido como un espacio visibilizar a figuras destacadas del panorama internacional, e incluirá “intervenciones en los centros escolares y en las residencias para Mayores y una parte escénica que va más allá de los libros”, ha explicado.

El Festival comenzara el 18 de abril en diferentes espacios madrileños que servirán para presentar libros y realizar diferentes representaciones y el plato fuerte se servirá en Moralzarzal del viernes al domingo.

“Esta primera edición lleva como subtítulo Migrantes, ya que se intenta visibilizar un sector de la población que también genera cultura, aportando diversidad y que, hoy en día es más actual que nunca”, ha dicho Hernando, que ha añadido que se ofrecerán actividades educativas el día 19 con talleres de escritura creativa en el Instituto Carmen Martín Gaite y talleres para niños.

Entre los espectáculos habrá una performance participativa a cargo de Tirso Priscilo. En cuanto a la asistencia de poetas hay una serie de nombres muy importantes como Silvia Goldman, Carolina Sánchez Pinzón o Lilián Pallarés y así hasta medio centenar de nombres más. Además, habrá homenajes a Miguel Beirat, Efi Cubero y Rafael Soler. También se dedicará un espacio a la traducción, con una mesa de debate a la que acudirán Jordi Doce, Carlos Jiménez Arribas, Marta Eloy Cichocka y José Luis Gómez Toré.

Por último, el domingo 24 a las 10 de la mañana se anunciará el fallo del Premio Asterión de Poesía, al que se han presentado un centenar de obras de diez países diferentes. La comunicación correrá a cargo de Silvia Goldman, José Luis Gómez Toré y Raquel Vázquez, que harán una lectura de sus obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955