www.masvive.com
Los jóvenes artistas de Collado Villalba ya pueden inscribirse en el Circuito de Arte Joven
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Los jóvenes artistas de Collado Villalba ya pueden inscribirse en el Circuito de Arte Joven

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de marzo de 2022, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 1 de abril, los jóvenes artistas de Collado Villalba pueden inscribirse para participar en la XIX edición del Certamen y Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid, organizado de forma conjunta por los municipios de Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.

Con esta iniciativa, abierta a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, la Concejalía de Juventud pretende fomentar y divulgar la expresión artística de los jóvenes que estudian y residen en el municipio. Se admiten trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnicas de estampación, grabado y escultura.

“El Certamen y Circuito de Arte Joven constituye una valiosa oportunidad para que los más jóvenes puedan contar con un espacio en el que mostrar al mundo sus ideas y creatividad. De este modo pretendemos fomentar, a través del arte, una forma de ocio responsable”, ha explicado Adan Martínez, concejal de Juventud.

En cada localidad se seleccionará un máximo de tres obras. El conjunto de las obras elegidas por todos los municipios constituirá el XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid 2022, una muestra colectiva e itinerante que se exhibirá a lo largo del año en los municipios participantes y otras salas de exposiciones de Madrid.

Entre los autores de las obras seleccionadas se otorgarán los siguientes premios: mejor obra presentada en Collado Villalba, 250 euros; mejor obra de artista local, 150 euros; tercera obra seleccionada, 100 euros; Premio Junior para jóvenes entre 14 y 17 años, dotado con 100 euros; premio Especial destinado a jóvenes con discapacidad que residan en Collado Villalba o estén vinculado a una asociación que trabaje con jóvenes discapacitados en el municipio, con una dotación de 100 euros

Los ganadores locales del certamen se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar el viernes 22 de abril, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Casa de Cultura de Collado Villalba. Todas las obras locales presentadas en Collado Villalba se exhibirán al público en la Sala de exposiciones de Casa de Cultura desde el 4 al 22 de abril del 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955