www.masvive.com
Representantes del PSOE exigen en Sol la reapertura de las urgencias de Atención Primaria
Ampliar
(Foto: PSOE de Madrid)

Representantes del PSOE exigen en Sol la reapertura de las urgencias de Atención Primaria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de marzo de 2022, 14:05h
Add to Flipboard Magazine.

Representantes políticos del PSOE de toda la región, entre los que se encontraban alcaldes y concejales de la zona Noroeste, se concentraron este domingo frente a la Puerta de Sol para exigir la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria ( SUAP), como el de Collado Villalba, cerrados desde hace dos años.

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid calificó durante el acto de “intolerable” la situación que vive la Sanidad Pública madrileña, cuando se cumplen dos años del centre de los SUAP, que afecta a más de 700.000 madrileños.

“Esto hace que muchos vecinos no tenga ese servicio de proximidad tan necesario y que además, ha provocado que se hayan colapsado los hospitales, porque todas las urgencias que no eran atendidas por estos centros, que se cerraron por decisión del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, las asumen los hospitales”, señaló el dirigente socialista, que ha pedido a la Comunidad de Madrid que reabra lo que consideran un “derecho básico” de los ciudadanos.

Juan Lobato aprovechó el acto para denunciar asimismo, “el desmantelamiento progresivo” de la Sanidad Pública madrileña. En la región, denunció, “hay 700.000 personas en listas de espera de hasta 18 meses, citas en Atención Primaria de más de 15 días y operaciones que tardan meses y meses en resolverse”. También calificó de “solución equivocada” la decisión de eliminar los contratos de profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955