www.masvive.com
Moralzarzal celebra el último fin de semana de Cine Efímero con ‘Valentina’, ‘La Hija’ y ‘La Suite Nupcial’
Ampliar

Moralzarzal celebra el último fin de semana de Cine Efímero con ‘Valentina’, ‘La Hija’ y ‘La Suite Nupcial’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de marzo de 2022, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana finaliza en Moralzarzal la VI Muestra de Cine Efímero con tres proyecciones: la ganadora del Goya a mejor película de animación de este año, un thriller y la última comedia del padrino del festival, Carlos Iglesias.

El sábado, 12 de marzo, a las 17.00 horas, se proyecta ‘Valentina’, una cinta de animación que se ha hecho con el Goya a la mejor película de animación este año. Dirigida por Chelo Loureiro, la película cuenta la aspiración de Valentina, una niña con Síndrome de Down, de ser trapecista.

Su abuela -que le enseña a jugar al ajedrez y un montón de canciones- la anima siempre a perseverar: si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. Valentina no está muy convencida, pero cuando va a preguntarle a la abuela por esta desconcertante metamorosis, se encuentra con la noticia de que la abuela se ha ido de viaje ¡sin despedirse!. La película es apta para todos los públicos y lleva el distintivo de Especialmente Recomendada para la Infancia.

Más tarde el mismo sábado, a las 19.00 horas, se proyectará ‘La hija’, un thriller sobre una adolescente que se queda embarazada y es acogida por una pareja con la condición de que les entregue a su bebé cuando nazca. La película está protagonizada por Javier Gutiérrez, Irene Virguez y Patricia López Arnaiz y dirigida por Manuel Martín Cuenca. No está recomendada para menores de 16 años.

Por último el domingo cerrará la Muestra de Cine Efímero la proyección de la última comedia del padrino de la Muestra, Carlos Iglesias, ‘La suite nupcial’, tras la que habrá n coloquio con el director y protagonista, que estará acompañado por una de las actrices de la cinta, Eloísa Vargas.

La película cuenta la historia de Fidel, que decide pasar un fin de semana a todo lujo en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo para seducir a Marisa, sin saber que su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana y en el mismo hotel. La proyección será a las seis de la tarde y se aprovechará para entregar la Mora de Oro a la mejor cinta de la VI edición de la Muestra.

En todas las proyecciones la entrada es gratuita hasta completar aforo. Habrá un servicio de ludoteca gratuito para madres y padres que quieran ver la película. Es conveniente reservar en el mail [email protected] o llamando al teléfono 91 857 69 00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955