www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones suprime el Festival Torrepoético y el PSOE reclama su continuidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones suprime el Festival Torrepoético y el PSOE reclama su continuidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 10 de marzo de 2022, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha decidido no seguir celebrando el Festival Torrepoético, encuentro anual que se celebraba en septiembre, centrado en el mundo de la poesía y sus autores. Una decisión que ha rechazado el PSOE local, que reclama su continuidad.

El Festival Torrepoético ha celebrado cuatro ediciones, no paró ni si quiera en 2020, y ha contado con la participación de grandes firmas de la poesía española actual, incluidos tres ganadores del Premio Nacional de Poesía. La decisión de su supresión se ha conocido tras la queja de un vecino de Torrelodones en las redes sociales, que lamentaba la decisión del Ayuntamiento.

La respuesta del Área de Cultura, también a través de este mismo medio, aludía a “la reducida afluencia de público” para tomar la decisión. En otro mensaje se aseguraban que “gestionar los recursos económicos de todos, implica la responsabilidad de hacer cultura para todos. El coste de un festival como #Torrepoético no es justificable. Pero siempre seguiremos haciendo jornadas de poesía”.

Críticas del PSOE

“Vecinos ha decidido dar carpetazo a una de las propuestas más originales y vanguardistas de la programación cultural de Torrelodones aduciendo falta de público”, señalan los socialistas en un comunicado, en el que califican de “excusa” las razones dadas por el Ejecutivo, que “se alejan completamente del papel que tienen que jugar las administraciones a la hora de abordar la cultura”.

“En toda la Comunidad de Madrid no es que abunden los festivales de poesía”, explica Rodrigo Bernal, portavoz municipal socialista. “Por ese motivo no comprendemos por qué Vecinos ha decidido suprimir de la programación cultural una de la escasas plataformas con las que la sociedad cuenta para acercarse a la poesía, tanto la clásica como la contemporánea”.

A los socialistas no les sirven las razones de índole económica aducidas por el Ejecutivo. “Según los datos del portal de transparencia, la inversión en Torrepoético ha supuesto una media de unos 5.000 euros anuales, una cantidad que no se nos antoja ni mucho menos escandalosa y que consideramos que una administración con las cuentas saneadas, como alardea Vecinos día sí y día también, puede asumir perfectamente”, ha indicado Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955