www.masvive.com
Hasta el 25 de marzo, Collado Villalba ofrece las XXVI Jornadas de Orientación al Estudiante
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Hasta el 25 de marzo, Collado Villalba ofrece las XXVI Jornadas de Orientación al Estudiante

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de marzo de 2022, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

‘Conócete, Oriéntate y Decide. Profesiones sin Género’. Es el lema escogido este año para las Jornadas de Orientación al Estudiante, que celebran su XXVI edición en Collado Villalba hasta el 25 de marzo y que se han inaugurado hoy en el IES Las Canteras.

Estas jornadas pretenden servir, un año más, de apoyo al alumnado ante las numerosas dudas que se plantean para continuar sus estudios, así como facilitar a los jóvenes y sus familias toda la información y orientación necesaria para optar a la mejor formación académica. Además, con esta iniciativa se intenta eliminar estereotipos de género que pueden ser un obstáculo y reducir la oferta formativo-laboral de los estudiantes.

Las Jornadas, organizadas por las Concejalías de Educación, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, y la colaboración de los centros educativos, cuentan con un extenso programa de actividades que incluye talleres para las familias los días 17 (presencial), 22 y 24 de marzo (on line); jornadas de puertas abiertas el 18 de marzo para conocer los ciclos formativos en los Institutos de Enseñanza Secundaria y centros concertados del municipio; una asesoría de Estudios y Profesiones; una visita al IES María de Zayas de Majadahonda el 27 de abril para conocer sus ciclos formativos de Cocina y Turismo; y una charla sobre acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que impartirán Policía Local y Bomberos, el 27 de marzo en Peñalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955