www.masvive.com
El PP propone varias medidas para solucionar el “alarmante” descenso de la natalidad en Galapagar
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

El PP propone varias medidas para solucionar el “alarmante” descenso de la natalidad en Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de febrero de 2022, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.

La natalidad ha descendido a la mitad en tan solo 10 años y, por ello, el PP de Galapagar aboga por proteger la maternidad, la natalidad, la conciliación y el apoyo a los jóvenes para que puedan crear una familia. Es el contenido de una moción que han presentado al Pleno municipal.

En una década, aseguran desde el PP de Galapagar, en Galapagar ha descendido la natalidad a la mitad. “En 2021, en Galapagar estaban empadronadas 5.789 mujeres entre los 20 y los 44 años, un 16,37 por ciento del total de empadronados. En cambio, tan sólo nacieron 211 menores, frente a los 412 que nacieron 10 años antes, en 2011. Es cierto, que Galapagar es un municipio aún joven, en el que el 20,96 por ciento de la población tiene menos de 18 años. Pero no podemos esperar a llegar a que la población envejezca para poner las bases del futuro de nuestra localidad”, señalan desde el PP de galapagueño.

Los populares quieren “que Galapagar sea siempre el pueblo de los niños y las familias” y para ello, “resulta fundamental, impulsar y proteger la maternidad, la natalidad, la conciliación y el apoyo a los jóvenes para que puedan crear una familia”.

Así, siguiendo la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, han propuesto al equipo de Gobierno de Galapagar y al resto de grupos políticos, 10 medidas adecuadas que permitan crear las condiciones favorables "para que las personas que lo deseen puedan tener los hijos que deseen tener", aseguran. Las medidas son las siguientes:

  1. Inserción en la página web municipal de un apartado de familia con los enlaces para la solicitud de ayudas a la maternidad, la línea telefónica gratuita de atención a la maternidad de la Comunidad de Madrid, todos los beneficios fiscales previstos para las familias numerosas de Galapagar recogidos en las ordenanzas fiscales, así como los descuentos en tasas deportivas, culturales y de servicios municipales.
  2. Ayudas a entidades que trabajan con mujeres embarazadas sin recursos y/o familias sin recursos con niños de 0 a 3 años en los presupuestos.
  3. Habilitación de Salas de Lactancia en todos los edificios públicos.
  4. Actuaciones para facilitar el acceso al empleo: ayudas a la contratación y mejora de los servicios de intermediación laboral que realizan las Oficinas de Empleo.
  5. Plan de fomento de la natalidad entre los trabajadores municipales fomentando y regulando el teletrabajo, la conciliación familiar, asegurando la flexibilización de la jornada laboral, aumentando las ayudas sociales de los trabajadores con menores a su cargo, y exención de tasas por familia numerosa en procesos selectivos de funcionarios y trabajadores.
  6. Pacto de todos los grupos municipales por la continuidad de las becas escolares.
  7. Pacto de todos los grupos municipales por la continuidad de las actividades extraescolares tendentes a la conciliación familiar.
  8. Actualizar las ordenanzas fiscales, aumentando los beneficios fiscales y descuentos para familias monoparentales y familias numerosas.
  9. Recogida en el Plan General de Ordenación Urbana de las necesidades de las familias en el desarrollo de proyectos en espacios públicos y diseño urbano, tales como aceras adecuadas para los carritos de bebé o la creación de parques públicos.
  10. Realizar campañas anuales dirigidas a trasladar una visión positiva de la maternidad y de la paternidad.

Para la portavoz municipal, Carla Isabel Greciano, “con esta estrategia pretendemos remover las barreras que demoran o directamente impiden a los jóvenes galapagueños cumplir su deseo de tener hijos ayudando a los hombres y mujeres que contribuyen con su esfuerzo a criar a la siguiente generación, garantizando así el futuro de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955