www.masvive.com
Los estudiantes de Secundaria de El Escorial debaten sobre cambio climático y hábitos de consumo sostenible
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Los estudiantes de Secundaria de El Escorial debaten sobre cambio climático y hábitos de consumo sostenible

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 18 de febrero de 2022, 14:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Escorial ha lanzado su segundo Torneo Municipal de Debate Escolar, que se celebrará a comienzos de mayo, tras un periodo de formación para los participantes durante los meses de marzo y abril. El tema propuesto es el cambio climático y los hábitos de consumo sostenibles.

El proyecto nace de la mano de la Concejalía de Juventud que, junto a la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid va a colaborar estrechamente con los centros de secundaria IES El Escorial y Colegio Gredos San Diego de El Escorial. Además, contará con la ayuda de expertos de la

Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible de la UNED y formadores de la escuela de debate TRIVIUM.

El objetivo es ayudar a los jóvenes a profundizar y entrenar en técnicas de argumentación, debate y oratoria. Los jóvenes deberán practicar la habilidad de hablar con elocuencia, argumentar y exponer sus opiniones y así utilizar el pensamiento crítico como herramienta para su propio desarrollo personal. Sin olvidar que, al mismo tiempo, esta iniciativa les ayudará a reflexionar sobre el asunto a tratar en el debate como es la responsabilidad de la juventud ante el cambio climático y los hábitos de vida sostenible y su repercusión en la contaminación.

Los equipos de debate estarán constituidos por alumnado de 1º y 2º de ESO, en la categoría JUNIOR, y de entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato en la categoría SENIOR. Los equipos tendrán un mínimo de 3 miembros y un máximo de 5 miembros. El torneo está abierto a todos los jóvenes que quieran participar. Deben inscribirse rellenando esta solicitud.

Una vez formados los equipos, se abrirá un periodo de formación que se desarrollará durante los meses de marzo y abril y, finalmente, el torneo se desarrollará a comienzos de mayo. El torneo se desarrollará de forma online y presencial. Todos aquellos jóvenes que quieran participar pueden pedir más información en el Espacio Joven de El Escorial, llamando al 91 8909171 o en el correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955