www.masvive.com
El IES Guadarrama obtiene la acreditación Erasmus+ en Educación Escolar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

El IES Guadarrama obtiene la acreditación Erasmus+ en Educación Escolar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de febrero de 2022, 15:46h
Add to Flipboard Magazine.

El IES Guadarrama ha recibido la acreditación Erasmus+ en Educación Escolar, concedida por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación perteneciente al Ministerio de Universidades, que posibilitará durante los próximos siete años la relación del alumnado y profesorado con otros centros educativos de Europa.

Este programa ofrece la posibilidad de realizar estancias o intercambios para conocer las experiencias, proyectos e iniciativas que se desarrollan en centros educativos de toda Europa. A los profesionales se les ofrecen oportunidades de movilidad para el aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional. Los centros pueden hacer intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación. Por último, los alumnos pueden disfrutar de estancias educativas en el extranjero.

Así, y dentro de este programa, el próximo 6 de marzo seis alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Guadarrama realizarán una estancia de cinco semanas en un centro en Mondoví, en la región de Piamonte en Italia.

Por otra parte, el año pasado, profesores del IES Guadarrama visitaron el ITET Marco Polo en Palermo, Sicilia, en el marco de los programas de intercambio acordados con este centro y con el IGS Roderbruch en Alemania. Durante este curso el IES Guadarrama mantiene estos dos programas de intercambio con Italia y Alemania y los de movilidad de profesores con Eslovaquia, Finlandia y Suecia.

Erasmus+ es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955