www.masvive.com
‘Suena Jazz’ ofrece desde este sábado en Guadarrama a cuatro grandes actuaciones gratuitas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

‘Suena Jazz’ ofrece desde este sábado en Guadarrama a cuatro grandes actuaciones gratuitas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de febrero de 2022, 14:25h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado 19 de febrero comienza la segunda edición de ‘Suena Jazz’, la propuesta desarrollada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, para disfrutar en la localidad de las figuras más destacadas del jazz y descubrir la calidad y el talento, tanto de artistas locales como nacionales.

Una nueva oportunidad para descubrir o disfrutar del mejor jazz, que tuvo una gran acogida en su primera edición de 2021, y que añade un nuevo concierto para esta nueva temporada 2022.

La primera de las propuestas llegará el sábado 19 de febrero con la actuación de Basilio Martí Trío (Basilio Martí, Javier Santana y Jorge Santana), a las 19.30 horas en el Centro Cultural la Torre. Presentarán en directo su disco ‘Transylvanian Suite’, publicado en 2020, un homenaje a la película ‘Nosferatu’ de Murnau, de la que se cumple ahora el primer centenario.

La siguiente actuación se llevará a cabo el 19 de marzo de la mano de David Bao Trío. Los asistentes podrán disfrutar de forma exclusiva de este trío, compuesto por David Bao, Juan Sebastián Vázquez y Jesús Bachiller ‘Bachi’, tres músicos de nueva generación que rompen todas las barreras entre el jazz el flamenco funk soul.

El 2 de abril, Raúl Márquez con ‘Tributo a Grappelli’ ofrecerá un concierto en el que junto a Javi Sánchez a la guitarra y Gerardo Ramos al contrabajo, rendirán homenaje a uno de los grandes de la música de los años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli. Los asistentes podrán disfrutar de un trío de altísima calidad, referencia nacional, especializado en el ‘gipsy jazz’ o ‘jazz manouche’.

La última de las propuestas llegará el 7 de mayo, de la mano de Jorge Vera, una figura imprescindible del jazz nacional, considerado como uno de los mayores talentos del piano. En Guadarrama, interpretará obras al piano que se mueven entre el jazz, el tango y la música clásica.

‘Suena Jazz’, es una propuesta musical organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama con la colaboración de FinMusic, que tiene como objetivo acercar al público distintas tendencias y figuras de este género musical, dentro de una visión amplia del estilo, con la aspiración de llevar esta música a todos los públicos.

Los conciertos comenzarán a las 19.30 horas y se ofrecerán con entrada gratuita para las 198 localidades disponibles. Los interesados podrán recoger sus invitaciones desde una hora antes de que comience el espectáculo en la propia taquilla del Centro Cultural La Torre. Toda la información está disponible en www.guadarrama.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955