www.masvive.com
La Carpa de Malvaloca de Collado Villalba acoge la ‘XIII Matanza Didáctica Extremeña’ este sábado
Ampliar
(Foto: Casa de Extremadura en Collado Villalba)

La Carpa de Malvaloca de Collado Villalba acoge la ‘XIII Matanza Didáctica Extremeña’ este sábado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de febrero de 2022, 14:24h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Extremadura en Collado Villalba, en colaboración con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, celebra este sábado, 19 de febrero, la ‘XIII Matanza Didáctica Extremeña’, una iniciativa que pretende divulgar esta costumbre tan arraigada en tierras extremeñas.

Las actividades se desarrollarán, en horario de mañana, en la carpa instalada en el recinto de la Malvaloca, donde se podrán degustar, de forma completamente gratuita para los asistentes, las típicas migas de la región, los aperitivos matanceros y otras viandas propias de la zona. La charanga Los Romeritos será la encargada de amenizar la jornada, a partir de las 12.00 horas.

El programa de actividades es el siguiente:

  • 9.30 horas. Apertura del recinto, empezando el día con una copita de aguardiente y perrunillas para todos los asistentes. Comienza también la elaboración de las migas extremeñas.
  • 11.00 horas. Llegada del cerdo. Tras su despiece, se procederá al picado manual de la carne y la elaboración de productos de la matanza, tal y como se hace en Extremadura.
  • 11.30 horas. Elaboración y degustación de migas extremeñas, acompañadas de buen vino de pitarra y picadillo de chorizo.
  • 14.00 horas. Degustación de panceta y chorizos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955