www.masvive.com
Las Rozas se suma al amarillo y colabora con la campaña solidaria contra el cáncer infantil de la Fundación Aladina
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas se suma al amarillo y colabora con la campaña solidaria contra el cáncer infantil de la Fundación Aladina

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de febrero de 2022, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este martes, 15 de febrero, el Ayuntamiento de Las Rozas, ha organizado una campaña de concienciación con el objetivo de promover una imagen real de los niños que padecen dicha enfermedad y contribuir a visibilizar su realidad y sus necesidades.

Las Rozas se suma al amarillo y colabora con la campaña solidaria contra el cáncer infantil de la Fundación Aladina
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La campaña también busca recaudar fondos para la Fundación Aladina, presente en 18 hospitales de España y que desde hace 17 años trabaja, entre otras muchas acciones, cuidando y acompañando a los niños y a sus familias con atención psicológica, ayudas económicas, programas de ejercicio físico, becas e investigación.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio va a recaudar fondos para esta causa a través de la venta de un Parche Solidario de color amarillo. Además de la edición de este parche, el Ayuntamiento va a iluminar la fachada del su edificio y del puente Puerta de Las Rozas sobre la A-6 y, en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Deportes, hoy se repartirán 5.000 pañuelos amarillos entre los clubes deportivos de Las Rozas, para que durante toda esta semana luzcan dicho pañuelo en las competiciones que se celebren y aparezca en las fotografías de las mismas, o a nivel particular en las redes sociales con el hashtag #LasRozasContraElCancerInfantil, a fin de dar visibilidad y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad, que afecta cada año a 1.200 niños.

La presentación de esta campaña se realizará el próximo viernes en un acto que tendrá lugar en Heron City a las 19.00 horas, y al que asistirá el presidente y fundador de Aladina, Paco Arango, junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y otros miembros de la Corporación. Se instalará una mesa para que los vecinos puedan colaborar con esta campaña solidaria comprando tanto parches como pañuelos amarillos. En el evento, que estará conducido por Carlos Moreno ‘El Pulpo’, también habrá una actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Pilar López y del grupo roceño Dimana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955