www.masvive.com
Juan Lobato respalda la iniciativa de Colmenarejo para construir 200 viviendas sociales
Ampliar
(Foto: PSOE de Madrid)

Juan Lobato respalda la iniciativa de Colmenarejo para construir 200 viviendas sociales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de febrero de 2022, 14:20h
Add to Flipboard Magazine.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha visitado Colmenarejo para conocer el proyecto del Ayuntamiento, liderado por el PSOE, de construcción de más de 200 viviendas sociales. El Consistorio ya ha iniciado las negociaciones para adquirir el terreno y comenzar este proyecto de vivienda.

“En Madrid hay 1,3 millones de jóvenes entre 20 y 35 años, más del 80 por ciento de ellos no tienen posibilidad económica de acceder a una vivienda y además son la franja de población que supone la mitad del desempleo en la Comunidad de Madrid”, aseguraba Lobato durante su visita, calificando de “clave” que se realice “una apuesta decisiva por los jóvenes”.

“Hay dos formas de afrontar el problema de vivienda en Madrid, uno como hace el Partido Popular que es dejar ir, que cada uno se apañe y que el mercado fije las condiciones, y otra es hacer apuestas claras de oportunidades para esos jóvenes, para esa generación de entre 20 y 40 años como está planteando el Ayuntamiento de Colmenarejo, con ese plan para tener 200 viviendas sociales que les garantice una oportunidad de emanciparse y de desarrollar sus proyectos de vida”, señalaba el secretario general socialista.

El proyecto de Colmenarejo es construir unas 200 viviendas. Para ello, ya se está en negociaciones para recuperar los terrenos que en su día se cedieron, para este mismo fin, a la Universidad Carlos III, y que nunca se utilizaron. “Se están ultimando los detalles del proyecto final y este mismo año se adquirirá el suelo con el Remanente de Tesorería”, señala la alcaldesa.

Críticas al Plan PIR

Por otro lado, la regidora de Colmenarejo y el secretario general socialista aprovecharon la reunión para criticar la gestión que está haciendo la Comunidad de Madrid del Plan PIR. Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo reivindican a la Comunidad de Madrid las actuaciones previstas en el Plan de Inversión Regional, PIR 2016-2019 “que no llegan, y cuando llegan lo hacen mal y tarde'', señalaba Miriam Polo. “Tenemos una gran necesidad de asfaltado de calles y de arreglos de parques y jardines que hasta finales de año como mínimo no van a llegar y están presupuestados desde 2016”.

Por su parte Juan Lobato ha denunciado “la falta de apoyo e interlocución” que tiene la Comunidad de Madrid con sus alcaldes, quienes deberían ser “sus principales aliados para cualquier proyecto y desarrollo que quisiera llevar a cabo la Comunidad de Madrid y precisamente les trata como todo lo contrario”, apunta Juan Lobato, que añade “por eso venimos aquí a apoyar al Gobierno municipal y a agradecerle su trabajo, y su compromiso con los vecinos y vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955