www.masvive.com
Guadarrama añade dos nuevas zonas al Proyecto de Compostaje Comunitario
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama añade dos nuevas zonas al Proyecto de Compostaje Comunitario

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de febrero de 2022, 14:07h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha añadido las zonas de la Escuela Municipal de Música y Las Cabezuelas a su proyecto ‘Guadarrama Composta’. Ya se han instalado en ambos lugares los correspondientes nodos de compostaje para que los vecinos puedan depositar sus residuos y convertirlos en compost.

En Las Cabezuelas la compostera se ha colocado en una zona verde de la calle Santander, y en la zona de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el área verde situada al lado de la Escuela Municipal de Música.

Dos espacios, que se unen a los de la Prado San Juan y las Jarosas, instalados hace una semana, para ir haciendo realidad la recogida selectiva de residuos y la apuesta medioambiental de aprovechamiento y conversión de los mismos.

Al programa de compostaje comunitario ya se han unido muchas familias de Guadarrama, pero se encuentra abierto a la participación de todos los residentes del municipio, simplemente solicitándolo a través del correo [email protected].

Con la adhesión al programa los participantes, además de reciclar, pueden conocer las condiciones en las que debe llevarse a cabo la separación de los residuos, la idoneidad de los mismos, su traslado a las composteras y nodos de reciclaje, su mezcla con los aglomerantes durante el proceso, la temperatura, la humedad, etc… así como todas las condiciones que forman parte del reciclado.

Los nodos de compostaje de Guadarrama cuentan con códigos QR para acceder a toda la información y además de los siete que, en total está previsto instalar de forma inicial, se irán instalando aquellos que sean necesarios en función de la participación de los hogares. De momento, los instalados tienen capacidad para más familias de las inscritas en el programa por lo que pueden seguir uniéndose aquellos que lo deseen.

El programa ‘Guadarrama Composta’ ha sido desarrollada por la Asociación de Economías BioRegionales y la gestión del compost y su proceso será llevada a cabo por el personal de la Fundación Apascovi, con el que el Ayuntamiento de Guadarrama mantiene un acuerdo de colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955