www.masvive.com
La historia del cine fantástico rodado en Madrid, en el Centro Cultural de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La historia del cine fantástico rodado en Madrid, en el Centro Cultural de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de febrero de 2022, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro Cultural de Moralzarzal acoge, hasta el 12 de marzo la exposición ‘Madrid, escenario de cine fantástico’, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y comisionada por Víctor Matellano.

Esta exposición retoma la historia de las películas rodadas en nuestra región, tras la que el año pasado se dedicó al western. Cuenta cómo, tras el boom de las películas ‘del Oeste’ se se planteó en Madrid la necesidad de ofrecer nuevos géneros exportables para conseguir productos baratos y muy rentables, optándose por el fantástico y el terror.

Y así será durante décadas, dando lugar a rodajes que se realizan en su inmensa mayoría en la actual Comunidad de Madrid, como ‘La noche de Walpurgis’, de León Klimovsky; ‘La residencia’, de Narciso Ibáñez Serrador; ‘Pánico en el Transiberiano’, de Eugenio Martín; o ‘No profanar el sueño de los muertos’, de Jordi Grau.

A nivel internacional, Boris Karloff, Vincent Price, Peter Cushing o Christopher Lee, las grandes estrellas del fantástico, ruedan en la Comunidad de Madrid. O John Milius con Arnold Schwarzenegger para ‘Conan, el bárbaro’, superproducción que cumple este 2022 cuarenta años de su estreno. Sin olvidar al mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, y su trilogía dedicada a Simbad.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. También los sábados de 10.00 a 13.00 horas y, cuando hay programación de espectáculos, dos horas antes de la función hasta finalizar esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955