www.masvive.com
Torrelodones conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer iluminando la Torre de verde
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer iluminando la Torre de verde

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 27 de enero de 2022, 15:01h
Add to Flipboard Magazine.

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer que en esta ocasión se celebra bajo el lema #PorUnosCuidadosMásJustos. Torrelodones se unirá simbólicamente a esta celebración iluminando esa noche la Atalaya de verde.

Con el lema ‘Por unos cuidados más justos’, se quiere denunciar este año la desigualdad en el acceso a una atención óptima frente al cáncer. “Entre otros obstáculos se encuentran el nivel de ingresos, la educación, la ubicación geográfica o la discriminación basada en el origen étnico, en el género o en la edad, por nombrar solo algunos”. A través de esta nueva campaña se pretende cerrar esa brecha en la atención que acaba costando vidas.

Así, se quiere denunciar, entre otras cosas, que dependiendo del lugar de residencia varía mucho, por ejemplo, el acceso a un programa de cribado colorrectal. Además, recuerdan, “solo la mitad de las comunidades autónomas tienen regulaciones sobre espacios sin humo, y casi el 43 por ciento de los menores de 12 años están expuestos al humo del tabaco en espacios públicos”.

Diez millones de personas mueren de cáncer cada año, y el 70 por ciento de las muertes por cáncer se produce en países de rentas medias y bajas. Menos del 30 por ciento de los países de rentas bajas disponen de servicios de tratamiento oncológico (en comparación con el 90 por ciento de los países de rentas altas).

Por todo ello, este año en el Día Mundial contra el Cáncer se va a pedir que se haga “un esfuerzo más para que los pacientes tengan el mismo acceso a los resultados de investigación en cáncer independientemente del tumor y del lugar de residencia”; que nadie se quede sin diagnosticar como consecuencia de cualquier tipo de crisis y que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a cuidados paliativos especializados; que todos podamos acceder a programas de cribado para diagnosticar diferentes tipos de cáncer precozmente, como el cáncer de colon; que el cáncer no provoque pobreza en los pacientes más vulnerable; que se proteja a los menores del humo del tabaco para una generación libre de humo, lo que podría evitar hasta el 50 por ciento de los casos; y que todos los pacientes y familiares tengan acceso a tratamiento psicológico especializado para afrontar el miedo y disminuir la sensación de soledad no deseada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955