www.masvive.com
Acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto en Hoyo de Manzanares
Ampliar
Acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto en Hoyo de Manzanares (Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares recuerda en un acto a las víctimas del Holocausto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de enero de 2022, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se ha unido a los actos de recuerdo que se celebran en estas fechas en distintas instituciones nacionales e internacionales con motivo del Día de la Memoria del Holocausto.

Lo ha hecho con un sencillo pero emotivo acto que contó con la presencia de Estrella Bengio, presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Miguel Lucas, director general del Centro Sefarad-Israel y de Patricia Weisz, hija de superviviente de la Shoá y presidenta de la Fundación Violeta Friedman.

En este año se recuerda el 77 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, símbolo del horror nazi. Allí, y en otros campos de exterminio, fueron asesinados judíos, personas de etnia romaní, personas con discapacidad, homosexuales, testigos de Jehova, republicanos españoles y miembros de otros colectivos.

En su intervención, el alcalde de Hoyo de Manzanares, destacó que “no podemos permitir que la xenofobia, el odio, el antisemitismo y la intolerancia envenenen nuestras sociedades libres. Rechazamos y condenamos las opiniones revisionistas y la negación del Holocausto por vergonzosas y contrarias a la realidad histórica; enaltecemos los valores de convivencia, el respeto y el valor supremo de la vida”.

Tras las palabras del alcalde, y las intervenciones de Estrella Bengio y Miguel Lucas, se procedió al encendido de seis velas, en memoria de todas las víctimas, y se guardó un minuto de silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955