www.masvive.com
Fotograma de la película 'Hidden figures'
Ampliar
Fotograma de la película 'Hidden figures'

El cine en versión original vuelve a la Casa de Cultura de Collado Villalba con la Escuela Oficial de Idiomas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de enero de 2022, 13:37h
Add to Flipboard Magazine.

El cine en versión original vuelve a la Casa de Cultura de Collado Villalba. La Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba ha seleccionado, en colaboración con el Ayuntamiento, tres títulos que se podrán ver en enero, febrero y marzo.

Se trata de una oferta cultural “muy interesante dado el gran número de personas que estudian idiomas en la zona”, explican desde la Escuela Ofocial de Idiomas, que este año cuenta con unos 1.000 alumnos matriculados en diferentes niveles en alemán, francés e inglés.

Las películas, de temática variada, han sido elegidas, además de por su calidad, por su contexto social y referencias culturales. La primera, que se podrá ver el viernes 28 de enero, es ‘Hidden Figures’ (Figuras ocultas), en inglés, basada en la vida de tres brillantes científicas de la NASA durante la carrera espacial en los años 60, cuya gran labor permaneció oculta por motivos de raza y género.

El 18 de febrero se proyectará ‘Als Hitler das rosa Kaninchen stahl’ (El año que dejamos de jugar), en alemán, sobre el ascenso al poder de Hitler y sus consecuencias desde la perspectiva de Ana, una niña judía de 9 años.

Por último, el 25 de marzo se podrá ver ‘La fine fleur’ (Entre rosas), una comedia cuya protagonista en apuros, experimentará un renacimiento al aceptar la ayuda de otras personas. Las entradas para cada proyección, con un precio de 2 euros, se pueden adquirir online a través de la web del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955