www.masvive.com
La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge la muestra del XVIIII Circuito de Arte Joven
Ampliar
(Foto: Circuito de Arte Joven)

La Casa de Cultura de Collado Villalba acoge la muestra del XVIIII Circuito de Arte Joven

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de enero de 2022, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 29 de enero la Casa de Cultura de Collado Villalba acoge la exposición de las obras ganadoras del XVIII Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid, que persigue el fomento de las artes plásticas entre jóvenes de 14 a 30 años.

En esta edición se cuenta con 18 obras, aquellas que cada ayuntamiento ha seleccionado de entre las presentadas al certamen en su municipio y ha premiado una de ellas como la mejor obra local. Con todas las obras seleccionadas se organiza una exposición itinerante que recorre diferentes salas de la Zona Noroeste de Madrid durante un año.

La exposición colectiva de todos los artistas se inauguró el 13 de mayo en Guadarrama, ha visitado el resto de municipios participantes y ahora puede verse por última vez en Collado Villalba.

Entre las obras que se exponen este año encontramos fotografía, pintura, dibujo y escultura. En representación de Collado Villalba, la ganadora es la obra en grafito ‘Morgan Freeman, de Fabrizzio Saldivar. La obra ganadora del premio local ha sido ‘Ópera’ de Ibai Adán Fernández y, también se ha seleccionado la pintura al óleo ‘Cicatrices’, de Sara López Hernández.

De las obras seleccionadas se editan materiales de difusión para promocionar la exposición colectiva y dar a conocer a los jóvenes artistas. El Ayuntamiento de Collado Villalba elaboró con las obras presentadas un catálogo impreso para todos los participantes como recuerdo, ya que por las medidas sanitarias no se pudo llevar a cabo una exposición local con las obras presentadas.

El Circuito de Arte Joven vio la luz en 2004. Es una iniciativa de las Concejalías de Juventud de varios municipios de la Zona Noroeste de Madrid: Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas de Madrid, Torrelodones y El Escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955